Síndrome de Asperger: Tim Burton, Susan Boyle, Bill Gates y Daryl Hannah sufren este tipo de autismo

18 DE FEBRERO

Síndrome de Asperger: Tim Burton, Susan Boyle, Bill Gates y Daryl Hannah sufren este tipo de autismo

Woody Allen, Keanu Revees, Gary Numan -además del fallecido Michael Jackson- también sufren este trastorno neurobiológico.

Tim BurtonTim Burton

Cada 18 de febrero se celebra el Día Mundial del Asperger, un trastorno neurobiológico que forma parte de un grupo de afecciones denominadas trastornos del espectro autista. Intelectualmente buenos pero con poca capacidad para las relaciones sociales son las carácterísticas esenciales de las personas que sufren este síndrome.

Entre ese grupo de la población -los hombres son tres veces más proclive que las mujeres a padecerlo- hay algunas caras muy conocidas del mundo del mundo del deporte (el jugador de baloncesto Rafer Alston o el surfista Clay Marzo), la canción, la interpretación o incluso el Premio Nobel de Economía Vernon Smith.

El director Woody Allen en el Festival de CannesEl director Woody Allen en el Festival de Cannes

Y es que una de las características de los que sufren el Síndrome de Asperger es que suelen centrar su atención al 100% en un tema en concreto, mostrando un alto desinterés por el resto, como ocurría en el caso de Isaac Newton o Albert Einstein.

Michael Jackson padecía Asperger

Volviendo a la actualidad, el genio del software para los ordenadores Bill Gates también padece este síndrome como los directores de cine Woody Allen, Tim Burton -fue su exmujer la actriz Helena Bonham Carter la que habló del tema- o Steven Spielberg.

Susan Boyle durante una actuaciónSusan Boyle durante una actuación

Sin alejarnos del mundo de la interpretación, los actores Daryl Hannah, Courtney Love, Keanu Revees o Dan Aykroyd sufren este tipo de autismo que también padecen nombres de la canción como Susan Boyle, Syd Barrett, Gary Numan y Craig Nicholls, así como el fallecido Michael Jackson.

Te puede interesar