7 anécdotas de la carrera de Kobe Bryant: 'Black Mamba' es más que baloncesto

PROBÓ HASTA EN EL CINE

7 anécdotas de la carrera de Kobe Bryant: 'Black Mamba' es más que baloncesto

Kobe Bryant no solo ha triunfado en su carrera deportiva, también en los negocios e incluso en el cine. Su carrera ha dado para mucho.

7 anécdotas de la carrera de Kobe Bryant: 'Black Mamba' es más que baloncesto

Kobe Bean Bryant nació en Filadelfia en 1978, es el hijo menor de un jugador de baloncesto llamado Joe Bryant, que desarrolló su carrera entre la NBA y la Liga Italiana de Baloncesto, y de Pamela Cox, hermana del jugador de baloncesto John Cox. Kobe fue llamado así en honor a la carne del buey Kobe que se encuentra en Japón.

Su padre jugó durante 7 temporadas en Italia, esta aventura europea sirvió al pequeño de los Bryant para aprender a hablar italiano y a defenderse en castellano. En 1991 la familia volvió a EEUU a un bonito barrio de Filadelfia y fue en esa época cuando Kobe se propuso llegar a la NBA, y así lo hizo dando el paso prematuro del instituto a la NBA. Ante esta situación y a pesar de ser uno de los mejores jugadores de instituto del país Bryant fue elegido en la decimotercera posición del Draft de 1996 por los Charlotte Hornets para ser traspasado .

Durante su carrera Kobe se ha caracterizado por ser uno de los mejores anotadores que han pasado por la NBA, consiguió llevar a su equipo a ganar el campeonato en cinco ocasiones y ha tenido una de las mejores éticas de trabajo y entrenamiento que se han visto en un deportista. Gracias a todo esto Kobe Bryant se ha convertido en una leyenda del deporte. Allá van algunas anécdotas de su vida.

1 Loco por entrenar

No es poca la gente que ha admirado la ética de trabajo del '24' de los Lakers. En una ocasión el que fuera su entrenador (1999-2004 y 2005-2011) comentó una anécdota de la ética de trabajo de uno de los mejores jugadores de la historia, todo ello para poder llegar a ser mejor que su ídolo, Michael Jordan.

Phil Jackson llegó una mañana al pabellón antes de que comenzase el entrenamiento y se encontró a Bryant durmiendo en su coche, por lo visto, se había quedado entrenando solo toda la noche y estaba esperando a que comenzase el entrenamiento con el resto de sus compañeros.

Kobe Bryant haciendo un mate en un partido contra Minnesota TimberwolvesKobe Bryant haciendo un mate en un partido contra Minnesota Timberwolves

El actual entrenador de los Ángeles Lakers, Luke Walton también ha compartido una de las anécdotas que vivió con la leyenda: "Recuerdo una mañana en la que probablemente había bebido demasiado la noche anterior. Llegué al entrenamiento y  Kobe y Shaq se dieron cuenta de que olía algo a alcohol, así que Kobe informó al resto del equipo que nadie podía ayudarme en defensa. Me tocó defenderle durante todo el entrenamiento"

"Al principio me reía. '¡Oh, esto es divertido!', pensé. Pero la mente y los ojos de Kobe indicaban lo contrario. Me dio una lección. Puede que anotara unos 70 y pico puntos aquel día. Yo rogaba algo de ayuda, pero por supuesto ninguno de mis compañeros me la ofreció. Desde entonces, su instinto asesino y ética de trabajo han ido siempre conmigo".

Horace Grant exjugador de los Bulls y Lakers entre otros equipos, también aprovechó para comentar la ética de trabajo seguida por un jugador de leyenda: "Se levantaba a las 5 de la mañana, se pasaba 4 horas tirando en el pabellón y trabajando en sus movimientos; después levantaba pesas durante 2 horas. Después se iba a casa a comer y a descansar un rato, para luego volver a seguir tirando otro largo rato. Y así cada día...".

2 Anotador incansable

Si por algo destacó Kobe Bryant en su paso por la NBA ha sido por ser uno de los más voraces anotadores que se han visto en la historia de la competición, pero esa característica ha parecido acompañarle desde siempre. Consiguió superar a Wilt Chamberlain como máximo anotador de la historia de su instituto, llegando a ser elegido como 'el mejor jugador de EEUU a nivel High school'. Durante esos años promedió la friolera de 30,9 puntos, 12 rebotes y 6,5 asistencias.

Ha roto todos los récords que se le puedan ocurrir a cualquier aficionado al baloncesto. Durante su paso por la NBA, el '8' de los Lakers también dejó grandes actuaciones para el recuerdo, en la mente de todos se encuentra la segunda mejor marca de anotación en un partido alcanzada por un sólo jugador, los 81 puntos de la 'Mamba' contra los Toronto Raptors el 22 de enero de 2006. Esa fue la temporada que más puntos por partido promedió, llegando a los 35,4 puntos por noche.

En la siguiente temporada 2006-2007 consiguió enlazar cuatro partidos consecutivos de 50 o más puntos (65, 50, 60 y 50). Esa temporada volvió a ser el líder de anotación de la NBA con sus 31,7 puntos por noche. Actualmente es el tercer máximo anotador de la historia de la NBA (33,643 puntos), tan sólo superado por Karl Malone (36,928) y Kareem Abdul-Jabbar (38,387).

Como no pudo ser de otra forma, en su último partido como profesional Kobe dejó una actuación para la historia y es que con 37 años consiguió anotar 60 puntos para firmar una de las despedidas más dulces de la historia del baloncesto.

3 La mancha de su pasado

En la temporada 2006-2007 Kobe Bryant decidió cambiar el dorsal de la camiseta, en lo que intentó ser un lavado de imagen para olvidar su peor pesadilla. En junio de 2003 en la pequeña ciudad de Eagle (Colorado), el jugador de la franquicia angelina recién operado de la rodilla conoció a una joven de apenas 19 años.

Kobe Bryant viendo un partido de la NBA entre los Knicks y Los LakersKobe Bryant viendo un partido de la NBA entre los Knicks y Los Lakers

Las versiones de los dos coinciden hasta el punto en el que la joven le enseñó todo el hotel, la invitara a su habitación y la besará. Después de ese momento, la joven confesó que pidió tres veces al deportista que la dejase, mientras él la agarraba del cuello y abusaba de ella. La versión del jugador fue muy diferente, negó que había mantenido relaciones sexuales con ella, hasta que la policía confirmó que había encontrado ADN en el interior de la joven y que presentaba heridas compatibles con un abuso sexual.

En 2005 pocos meses después de que se cancelase el juicio, la joven y el jugador llegaron a un acuerdo confidencial, con una compensación económica que llegó a los dos millones y medio de dólares.

4 No todo es baloncesto

Kobe Bryant ganó en la edición de los Oscar de 2018, el premio a Mejor Corto de Animación, por el corto llamado 'Dear Basketball'. El corto surge con la carta que escribió la estrella cuando anunció su retirada del deporte profesional y agradeciendo al deporte todas las cosas que le dio durante los años que lo practicó.

Kobe Bryant y Glen Keane ganan el Oscar 2018 a mejor corto animadoKobe Bryant y Glen Keane ganan el Oscar 2018 a mejor corto animado

El animador Glen Keane y el músico John Williams dieron vida a la carta de Bryant en forma de un corto de animación de apenas cinco minutos de duración que nos muestra como el deporte es el mundo en el que los sueños se cumplen.

Kobe también ha demostrado su talento para los negocios, en 2014 se convirtió en el tercer máximo accionista de BodyArmor por sólo seis millones de dólares. La marca se ha erigido como uno de los mayores competidores de marcas como Gatorade y ha sido adquirida por Coca-Cola, gracias a esta compra la inversión de Bryant vale ahora unos 200 millones de dólares. Si en las canchas consiguió ganar en toda su carrera más de 300 millones, parece que va camino de superarlo fuera de ellas.

5 Un imán para las lesiones

Tras 20 temporadas vistiendo los mismos colores, Kobe Bryant pasó por casi todas las lesiones que se pueda imaginar un deportista, llegando a un total de 22. La zona que más ha sufrido en su carrera han sido sus tobillos, lesionándoselos en un total de ocho ocasiones.

Si tenemos en cuenta todas las cirugías y las enfermedades que sufrió durante sus 20 años como profesional, observamos como se ha perdido más de 135 partidos en su carrera.

El 12 de abril de 2013, el jugador saltó a la cancha y tras 45 minutos de juego y 34 puntos en su haber, Kobe se rompió el tendón de Aquiles. Fue una de las imágenes que se quedan en la retina de cualquier aficionado a la NBA. Ya lesionado fue capaz de tirar dos tiros libres adicionales entre lagrimas en los ojos y salir andando por sus propios medios, hasta el vestuario.

6 Todo un bate récords

Si por algo destaca la leyenda angelina es por romper todos los récords que se le puedan ocurrir a cualquier aficionado al baloncesto.

Es el único jugador es llegar a disputar 20 temporada seguidas con un solo equipo, este año podría igualar su marca otra leyenda como Dirk Nowitzki. Ha ganado en cinco ocasiones el anillo de campeón de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009, 2010).

Pese a lo extraordinario que fue su juego, tan solo recibió el MVP en una ocasión (2007-2008), lo que seguramente le supo a poco. El Staples Center se vió obligado a retirarle sus dos dorsales (8, 24) ya que en el caso de no haberlo hecho hubiera sido como olvidar la mitad de su carrera. Como número 8 consiguió tres anillos y llegar a ser All-Star en ocho ocasiones, por su parte, como número 24 consiguió dos títulos de campeón, un MVP y ser 10 veces All-Star.

7 Retaba a sus compañeros

No son pocas las historias en las que Kobe Bryant es protagonista de retos con sus compañeros de equipo después del entrenamiento. Muchos excompañeros han reconocido que si alguien conseguía dejar mal al escolta, este le retaba después del entrenamiento a jugar un 1vs1. Tampoco se cortaba a la hora de hacer 'tras-talking' a sus compañeros diciéndoles que no creía que pudiesen defenderle y que les destrozaría.

Su antiguo compañero Horace Grant compartió una historia en la que relataba como otro compañero de equipo llamado Isaiah JR Rider, quien fuese un jugador con mucho talento (promedió casi 17 puntos en su carrera). JR durante los entrenamientos se dedicaba a hablar e insultar a Kobe, hasta que un día 'Black Mamba' se enfadó y le retó a un 1vs1 después del entrenamiento.

La mirada asesina de Kobe Bryant, por la que le apodan Black Mamba La mirada asesina de Kobe Bryant, por la que le apodan Black Mamba

Todo el equipo decidió quedarse a presenciar el partidillo que enfrentaba a una 'estrella consagrada' como era Rider en Minnesota y en Portland y a una estrella emergente. Bryant destrozó a su compañero en un partido a 10 puntos. Aunque esto hiciese parecer que en el equipo había mal rollo, no era del todo así. Una rivalidad sana entre compañeros de equipo hizo que ganasen el anillo tres años seguidos.

Te puede interesar