Kobe Bryant se alza con el Premio Oscar 2018 a Mejor Corto de Animación con 'Dear Basketball'

PREMIOS OSCAR 2018

Kobe Bryant se alza con el Premio Oscar 2018 a Mejor Corto de Animación con 'Dear Basketball'

El ex jugador de baloncesto ha sido galardonado con la estatuilla por un cortometraje basado en una carta escrita por él mismo cuando se retiró de las canchas.

Kobe Bryant se alza con el Premio Oscar 2018 a Mejor Corto de Animación con 'Dear Basketball'

La 90ª edición de los Premios Oscar 2018 ha acogido a numerosos actores, actrices e invitados que han disfrutado como nunca de la fiesta del cine estadounidense. Los premiados no podían estar más emocionados, y es que recibir la estatuilla es un enorme reconocimiento en la carrera profesional de cualquier artista.

Kobe Bryant y Vanessa Laine Bryant en la alfombra roja de los Premios Oscar 2018Kobe Bryant y Vanessa Laine Bryant en la alfombra roja de los Premios Oscar 2018

Uno de los galardonados y sorpresa de la noche ha sido Kobe Bryant, quien ha ganado el premio a Mejor Corto de Animación por 'Dear Basketball'. Haciendo gala de su profesión, el deportista era uno de los preferidos en alzarse con tan esperado premio, y ha agradecido a la Academia la oportunidad de recoger ese "increíble galardón".

Un cortometraje sobre baloncesto

El cortometraje de animación galardonado con el Oscar trata, como no podía ser de otra manera, de baloncesto. El jugador, convertido en toda una leyenda de Los Ángeles Lakers, realizó la pieza junto al animador Glen Keane junto a la música de John Williams, lo que hace que sea aún más especial.

El corto está inspirado en la carta que escribió el propio Bryant tras retirarse de las canchas, en el año 2016. Se trata de cerca de cinco minutos en los que el ex jugador recuerda sus momentos en el baloncesto, un deporte por el que sintió un "amor muy profundo".

Te puede interesar