Detienen a Shailene Woodley por protestar contra la construcción de un oleoducto en Dakota del Norte

CONTRA EL OLEODUCTO

Detienen a Shailene Woodley por protestar contra la construcción de un oleoducto en Dakota del Norte

La protagonista de la saga 'Divergente', Shailene Woodley, ha sido detenida y más tarde puesta en libertad por participar en una protesta contra la construcción de un oleoducto en Dakota del Norte.

Detienen a Shailene Woodley por protestar contra la construcción de un oleoducto en Dakota del Norte

La actriz de la saga 'Divergente', Shailene Woodley, ha protagonizado una detención el pasado sábado 8 de octubre por la mañana debido a la participación en una protesta para evitar la construcción de un oleoducto en Dakota del Norte. Los manifestantes querían evitar dicha construcción ya que el conducto afectaría al suministro de agua que pasa por un lugar sagrado de una tribu india. El tribunal rechazó estas alegaciones de la tribu y, en consecuencia, los policías que llevaban grandes armas no dejaron que la actriz regresara a su coche particular y la arrestaron.

La madre retransmitió un vídeo sobre lo que estaba sucediendo en directo a través de Facebook. La detención fue vista por cerca de 40.000 personas mediante el streaming. En el vídeo se ve como la actriz de la saga 'Divergente' dice que: "Esta bien que me hayan arrestado porque estoy invadiendo como todo el mundo pero cuando llegó la policía yo me fui. ¿Es por ser famosa?, ¿porque la gente sabe quién soy?". Que la actriz dijera esto es algo normal, ya que de 300 personas que había allí solo la detuvieron a ella. Poco después, otras 27 personas fueron detenidas por una protesta que produjo el corte de una carretera.

Finalmente, los cargos contra la actriz son menores y se componen de una pena máxima de 30 días de cárcel y una multa de 1.350 euros aproximadamente. Más tarde, Shailene Woodley fue puesta en libertad, según ha comunicado su representante.

Shailene Woodley no está sola

Tras la difusión del vídeo grabado por la madre de la actriz, muchos famosos han apoyado públicamente a la protagonista de la saga 'Divergente'. John Green, Mark Buffalo, Charlie Carver y por supuesto, su compañero de grandes éxitos de taquilla, Ansel Elgort, han sido algunos de los muchos que han apoyado la decisión de Shailene vía Twitter.

Ansel Elgort además de su apoyo hacia la actriz añadió que: "Predica con el ejemplo y admiro profundamente su activismo". Otra de sus compañeras de 'Divergente' ha querido dejar claro que: "Se puede detener a alguien pero no se puede silenciarlos...". Respecto al gran apoyo que esta recibiendo, el representante de Shailene ha dicho que: "Ella agradece las muestras de apoyo, no sólo para ella, sino lo más importante, a la constante lucha contra la construcción del oleoducto en Dakota".

Te puede interesar