Sergio Ramos, multado con 250.000 euros por el Ayuntamiento de Alcobendas por talar árboles centerarios

SANCIONADO

Sergio Ramos, multado con 250.000 euros por el Ayuntamiento de Alcobendas por talar árboles centerarios

El futbolista se enfrenta a un nuevo problema después de que haya dañado el medio ambiente de una localidad madrileña.

Sergio Ramos, multado con 250.000 euros por el Ayuntamiento de Alcobendas por talar árboles centerarios

Sergio Ramos se enfrenta a un nuevo problema relacionado con la reforma de la casa que adquirió para vivir con Pilar Rubio y sus tres hijos. El futbolista, según ha contado Gustavo González en 'Sálvame', habría talado 40 encinas, y después de celebrarse un pleno extraordinario de urgencia como detallaba el colaborador del programa, ha sido multado a pagar 250.000 euros por haber talado árboles centenarios en la finca en la que se está reformando su nueva vivienda, según adelanta la agencia EFE.

Sergio Ramos y Pilar Rubio hablando de su boda en 'El hormiguero'Sergio Ramos y Pilar Rubio hablando de su boda en 'El hormiguero'

Fue en el otoño de 2018 cuando se supo que la pareja había adquirido una casa en la zona de la Moraleja, en Madrid, y fue todo un chollo puesto que consiguieron la propiedad por la mitad de su precio de tasación. Poco tiempo después comenzaron las reformas para adecuar su nuevo hogar, pero parece que su mudanza no tendrá lugar en el otoño de 2019 como tenían pensado por este problema añadido después de esta tala realizada para adquirir más espacio.

En este pleno extraordinario al que se refería Gustavo González la multa ha sido impuesta a la entidad Aguileña de Inversiones Sociedad Anónima por infracción de la Ley 8/2005 de protección y fomento del arbolado urbano en la zona de La Moraleja. Por otro lado, tendrán que hacer frente a los daños que han ocasiones, por lo que tienen la obligación de plantar el triple de árboles talados en el lugar que especifique el ayuntamiento, que puede ser o no su finca.

Sergio Ramos recibiendo galardón de la SICAB 2018Sergio Ramos recibiendo galardón de la SICAB 2018

Una cuantiosa multa y muchos árboles perdidos

El área afectada por la tala es una zona emblemática situada en La Moraleja, en el Encinar de los Reyes, y así que se trata de encinas, chopos y pinos centenarios. Fue la Policía la que ha constatado dicho delito, algo que grabó un vecino y por lo que avisó a las autoridades. De momento, ni Sergio Ramos ni nadie de su entorno más cercano se ha manifestado al respecto. Eso sí, la empresa sancionada podrá presentar un recurso a esta sanción por la vía administrativa.

Te puede interesar