EN REDES SOCIALES

Los futbolistas de la Selección de Irán son confudidos con Míster Universo y con Príncipes Persas

Los miembros de la plantilla de la selección persa se han hecho famosos en redes sociales por su físico, llegándoles a confundir con Príncipes o Místers Universo.

Daniel Caballero 21 Junio 2018 en Bekia

Galería: Mundial de Rusia 2018

La Selección de Fútbol de Irán está participando por quinta vez en su historia en un Mundial de Fútbol. De hecho, en 2017, fue el segundo equipo en clasificarse para el Mundial de Rusia, después de Brasil. El 'Team Melli', que es cómo les llaman en su patria, venció a Marruecos en la primera jornada del Mundial, pero perdió contra 'La Roja' el miércoles 20 de junio. Aunque, el juego de Irán haya sido protagonista contra España, antes del mundial destacaron más en redes sociales por una serie de imágenes en las que los 40 miembros de la plantilla posaron vestidos de traje.

Unas fotos que desataron una ola de comentarios como "hombres así solo pueden ser príncipes persas" y "que me trague la tierra y me escupa en Irán". Incluso, la población 'tuitera' confundió a algunos miembros del equipo de Irán con los nuevos candidatos a Míster Universo y otros participantes de conocidos 'dating shows'.

Entre ellos, destacaron personajes como Ramin Rezaein, lateral derecho de Irán y jugador del Oostende de Béligca, quien suele alardear de sus varios Lamborghinis en Instagram, y Saeed Ezatolahi, de 21 años, centrocampista del Amkar Perm, acapararon la atención de la prensa. Otros como Saman Ghoddos, de procedencia sueca, y el 'hipster' Amir Abedzadeh lograron incrementar sus seguidores.

Problemas políticos con Estados Unidos

Aunque no todo son buenas noticias para la selección persa ya que antes del Mundial de Rusia, marcas deportivas como Nike o Adidas no proporcionarían ni calzado ni indumentaria para los jugadores debido a las restricciones que impone Estados Unidos sobre Irán. "Dejadlos disfrutar del fútbol como a cualquier otro jugador del mundo", pidió en ese momento el seleccionador de Irán, el portugués Carlos Querioz, a Donald Trump.