Rafa Nadal ayuda a limpiar en Mallorca tras las fuertes inundaciones

MUY ELOGIADO

Rafa Nadal ayuda a limpiar en Mallorca tras las fuertes inundaciones

El tenista español no se lo pensó dos veces y decidió aportar u granito de arena después de la tragedia con las inundaciones.

Rafa Nadal ayuda a limpiar en Mallorca tras las fuertes inundaciones

El tenista Rafa Nadal quiso ser uno más y ayudar a los vecinos de Sant Llorenç des Cardassar en Mallorca, que tuvieron que limpiar tras las lluvias torrenciales que han arrasado casas, coches y calles de este municipio al este de la isla de Mallorca. La tromba que calló en este municipio, que se encuentra a 60 kilómetros de Palma, ha dejado de momento diez personas fallecidas, un niño desaparecido, tres heridos y más de 200 personas desalojadas de sus hogares.

Por ello, el tenista estuvo junto a otros voluntarios ayudando en las calles del municipio. Y ante el asombro de los vecinos, sacaron sus cámaras y fotografiaron al deportista mallorquín mientras limpiaba y entraba en un mecánico completamente encharcado por el agua y el barro. Rafa Nadal se puso las botas de agua y con un cepillo en mano, se dedicó a achicar el agua y el lodo fuera del taller. Además, antes de ponerse manos a la obra, Nadal ya había ofrecido sus instalaciones deportivas en Manacor a los vecinos.

Comunicado Rafa Nadal tras las inundaciones | Foto: Twitter Rafa NadalComunicado Rafa Nadal tras las inundaciones | Foto: Twitter Rafa Nadal

"Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç. Tal y como hicimos ayer, volvemos a ofrecer hoy las habitaciones del Rafa Nadal Sport Centre y de la Rafa Nadal Academy para todos los afectados que necesiten alojamiento", comunicó el tenista a través de su perfil de Twitter en la madrugada del 10 de octubre de 2018.

Rafa Nadal número uno, fuera y dentro del campo

El bonito gesto de Rafa Nadal con los vecinos de San Llorenç no ha pasado desapercibido. Es raro no ver algún elogio de los usuarios de Twitter hacia tenista español por dar su ayuda a los vecinos del municipio de Mallorca tras la desgracia por las inundaciones. Pero eso no es todo, ya que Rafa Nadal ha ocupado las portadas de diferentes periódicos, tanto a nivel nacional como internacional, que han mostrado su admiración y respeto hacia el deportista español.

Te puede interesar