Quién es Emiliano Sala: La historia del futbolista argentino desaparecido

LARGA TRAYECTORIA

Quién es Emiliano Sala: La historia del futbolista argentino desaparecido

El jugador de fútbol argentino llevaba muchos años en la élite del fútbol en Francia, pero tras su desaparición se ha dado a conocer a nivel mundial.

Quién es Emiliano Sala: La historia del futbolista argentino desaparecido

El mundo del fútbol se paralizó después de conocer la trágica noticia de la desaparición de Emiliano Sala en el Canal de la Mancha, un jugador argentino que viajó el lunes 21 de enero de 2019 por la noche con destino a Cardiff. El futbolista viajaba en una avioneta privada rumbo a su nuevo club para conocer a los que serían sus nuevos compañeros de equipo. Tras despedirse del Nantes, el equipo francés que le había visto crecer durante las últimas temporadas, se montó en el avión y desde entonces se desconoce su paradero.

La policía inició una búsqueda exhaustiva del futbolista, pero después de más de 40 horas de búsqueda, la policía de la isla de Guernsey decidió suspender el jueves 24 de enero de 2019 la búsqueda. La policía británica decidió abandonarla debido a las "extremadamente remotas" posibilidades de encontrar supervivientes tras tres días de búsqueda.

Un sueño hecho realidad

Sala nació en la localidad argentina de Cululú, en la provincia de Santa Fe. Su pasión por el balón apareció cuando apenas tenía 4 años. En aquel entonces entró en el Club Atlético y Social San Martín, equipo en el que se desarrolló como futbolista hasta los 15 años. Además, con tan solo 14 años ya jugaba en la tercera división con su club en la Liga Esperancina de fútbol que está afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino. Pero para poder seguir forjándose una carrera en el fútbol tuvo que emigrar hacia Europa como han ido haciendo otros muchos futbolistas a lo largo de estos últimos años.

Sus inicios en el Girondins de Burdeos | Foto: Instagram Emiliano SalaSus inicios en el Girondins de Burdeos | Foto: Instagram Emiliano Sala

La oportunidad llegó a la puerta de Sala cuando pudo entrar al Club Proyecto Crecer para formar parte de un programa que estaba impulsado por el Girondins de Burdeos, equipo francés. Por lo que a los 16 años se fue a San Francisco a hacer las pruebas y a los 18 años logró su primer contrato, siguiendo adelante su trayectoria como futbolista con el fin de llegar a ser algún día futbolista profesional. Un sueño que se cumplió al conseguir debutar en la Ligue 1, la Primera División en Francia, pero no fue nada fácil para el futbolista argentino llegar hasta la élite del fútbol.

Su recorrido en Francia

En el Girodins de Burdeos fue creciendo poco a poco en las categorías inferiores, aunque también tuvo que marcharse cedido del club francés al US Orleans, de tercera división, y Niort, de segunda división, para encontrar continuidad en su juego. En el 2014, Emiliano Sala pudo debutar con el club que le dio la oportunidad de seguir creciendo en Francia. Su primer partido en la Ligue 1 fue ante el Mónaco, marcando el primer gol de su carrera en la primera división francesa. Aunque meses después de su debut, Sala se fue en febrero de 2015 cedido al SM Caen, otro club de la primera división francesa.

Sala durante un partido con el Nantes | Foto: InstagramSala durante un partido con el Nantes | Foto: Instagram

Con el club de la Baja Normandía anotó cinco goles con los que llamó la atención de otros equipos de la Ligue 1, siendo el Nantes el que terminó asegurando su fichaje tras pagar poco más de un millón de dólares a cambio de firmar por cinco temporadas. El delantero argentino pasó tres años y medio en el club francés donde ha anotado 42 goles. Además de que Sala antes de fichar por el Cardiff en el mercado invernal de la temporada 2018/2019 era el tercer máximo goleador de la Ligue 1 por detrás de Kylian Mbappé y Nicolas Pepe.

Nuevo desafío en Cardiff

Los buenos números del futbolista durante la primera mitad de la temporada 2018/2019 tras haber jugado 19 partidos, en los que había anotado 12 goles, le sirvieron para que varios clubes de la Premier League como el West Ham, Everton, Leicester, Crystal Palace, Fulham o Southampton se fijasen en él. Aunque al final fue el Cardiff City el que se hizo con los servicios del delantero argentino tras pagar 17 millones de euros.

Emiliano Sala tras fichar por su nuevo club | Foto: TwitterEmiliano Sala tras fichar por su nuevo club | Foto: Twitter

Tras anunciar su fichaje por el club inglés, el propio Sala escribió en su cuenta de Twitter que era consciente del "desafío, pero juntos lo lograremos", en referencia a la lucha en la que se encuentra el Cardiff City por evitar el descenso de división. Además de que se mostró "impaciente por descubrir la liga y el equipo". La alegría del futbolista argentino era descomunal ya que acababa de firmar el mayor contrato de su carrera como futbolista. Pero antes de poner rumbo a Cardiff, se despidió de sus compañeros en Nantes y publicó una imagen en sus redes sociales con sus excompañeros y junto al mensaje: "La última, ciao".

Te puede interesar