El primo de Mariano Rajoy 'ofrece' 1.000 euros a quien le parta la cara a Dani Mateo

PELEA

El primo de Mariano Rajoy 'ofrece' 1.000 euros a quien le parta la cara a Dani Mateo

El consejero de Educación y Cultura de Ceuta ha expresado en redes sociales su descontento con el sketch de 'El Intermedio'.

El primo de Mariano Rajoy 'ofrece' 1.000 euros a quien le parta la cara a Dani Mateo

Desde que Dani mateo protagonizó un sketch humorístico sonándose los mocos con la bandera de España no han dejado de sucederse comentarios y críticas hacia él, e incluso hacia su pareja. La más reciente es la de Javier Celaya Brey, Consejero de Cultura y Educación en Ceuta y primo materno de Mariano Rajoy.

Celaya ha compartido en Facebook un comentario sarcástico y violento en contra de los actos del humorista: "¿Y si ahora mismo públicamente ofreciese 1.000 euros de mi bolsillo a quien le parta la cara a Dani Mateo? ¿Sería libertad de empresa? ¿Libertad de expresión? ¿Delito de odio? ¿Aquí también cabría englobar despreciar la bandera de España? Lo pregunto por si al final me animo a ofrecer una recompensa por la cara partida de tan magno bellaco".

Publicación de Javier Celaya en Facebook / Foto: Facebook Javier CelayaPublicación de Javier Celaya en Facebook / Foto: Facebook Javier Celaya
El Consejero plantea la posibilidad de ofrecer 1.000 euros a la persona que le parta la cara a Dani Mateo. Esto ha suscitado una diversidad de opiniones, mayoritariamente en contra. En seguida los usuarios de Facebook han añadido comentarios como "Por Dios, que es usted Consejero de Educación" o "Sería delito" a su publicación de Facebook.

Intento de retractarse

Ante el revuelo que ha causado su declaración, Javier Celaya ha eliminado su publicación de Facebook y ha intentado aclarar el significado de sus palabras alegando: "Él hizo una reflexión sobre la libertad de expresión y el humor" y "Nunca plantearía una barbaridad como pegarle a alguien". Aun así, el líder del PSOE regional, Manuel Hernández, ha solicitado que se sustituya al Consejero de Cultura y Educación por una persona que sea congruente en su discurso con lo que representa, y que no se atreva a decir una frase tan brutal como agredir a un periodista.

Tras sus declaraciones, Celaya en su cuenta oficial de Twitter ha compartido diversas noticias que hablan tanto de su publicación en Facebook como de sus posteriores declaraciones, junto a un tuit del la Guardia Civil con la bandera de España. "En ningún caso le deseo ningún mal a Dani Mateo y si de mí dependiera lo que haría es invitarle a conocer la realidad de Ceuta para ver si se da cuenta del despropósito de su broma", finaliza el Consejero de Educación.

Te puede interesar