El Pequeño Nicolás, absuelto de los delitos por injurias y calumnias contra el CNI

SENTENCIA DEFINITIVA

El Pequeño Nicolás, absuelto de los delitos por injurias y calumnias contra el CNI

El juez lo ha absuelto por injuriar a las instituciones españolas y al CNI tras pedir perdón y alegar trastorno de la personas.

El Pequeño Nicolás, absuelto de los delitos por injurias y calumnias contra el CNI

El juez Juan Bautista Delgado Cánovas, magistrado del Juzgado de los Penal número 16 de Madrid, ha absuelto a Francisco Nicolás Gómez Iglesias tras pedir perdón por los delitos de calumnias contra el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y las injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Según la sentencia firmada este 11 de mayo, el titular del Juzgado absuelve al joven dado que no consta que los funcionarios de la Policía directamente afectados por sus declaraciones se hayan personado en las actuaciones para ejercer la acción particular.

Una vez se ha conocido la sentencia, Francisco Nicolás ha declarado para Antena 3, reconociendo que actualmente está con un tratamiento psiquiátrico porque "a nivel mental" le está pasando "factura todavía" todo lo que se ha hablado de él. Además, ha descartado trabajar en política en un futuro, asegurando que "el poder es una droga y es muy difícil salir de ella".

El Pequeño Nicolás en la final del Madrid Open 2015El Pequeño Nicolás en la final del Madrid Open 2015

El Pequeño Nicolás ya fue condenado en noviembre de 2016 por estos hechos. La acusación pedía que Francisco Nicolás fuera condenado por delitos de calumnias cometidas con publicidad y de injurias a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Una sentencia que fue anulada por la Audiencia Provincial de Madrid tras aceptar una alegación de la defensa del pequeño Nicolás, que pidió la testificación del entonces comisario Eugenio Pino.

El cambio radical en la vida del Pequeño Nicolás

El joven que saltó a la fama por conseguir colarse en exclusivos eventos de alto standing, dejó a finales de 2017 su vida en Canarias para volver a la casa de sus padres en Madrid. El joven ha acumulado una gran fortuna: "Gané mucho dinero en los medios de comunicación y he sabido invertirlo", aseguró Gómez Iglesias. Además, dejó sus estudios de Administración y Dirección de Empresas para pasar a estudiar Derecho y Estudios Financieros.

Te puede interesar