La Fiscalía pide 4 años de cárcel para El pequeño Nicolás por falsificar su DNI

FALSIFICACIONES

La Fiscalía pide 4 años de cárcel para El pequeño Nicolás por falsificar su DNI

El exconcursante de 'Gran Hermano VIP' ha sido acusado de un delito de falsificación de documentos por haber hecho que un amigo suyo se presentara en su nombre al examen de Selectividad.

La Fiscalía pide 4 años de cárcel para El pequeño Nicolás por falsificar su DNI

Muy caro le va a salir al pequeño Nicolás su examen de Selectividad en 2012. La Fiscalía pide 4 años y seis meses de cárcel y una multa de 36.000 euros. Se pide lo mismo para a su amigo, Manuel Avello, que se presentó en su nombre al examen, pero con una rebaja de la multa. También deberá pagar la funcionaria de policía que le tramitó el documento de identidad falso.

La treta llevada a cabo por los tres fue la siguiente: Manuel Avello se presentó a su examen en la convocatoria de junio de 2012, pero el pequeño Nicolás le pidió que se volviera a presentar en su nombre en septiembre a cambio de una gratificación (6.000 euros, según la investigación), según informa la agencia EFE. Al aceptar, el exconcursante de 'GHVIP' habló con una amiga funcionaria de la comisaría de policía para que le ayudara en los siguientes pasos.

El Pequeño Nicolás en la presentación del libro de Jorge MendesEl Pequeño Nicolás en la presentación del libro de Jorge Mendes

El pequeño Nicolás denunció el extravío de su documento de identidad, para que así en la renovación, llevada a cabo por su cómplice, se pusiera una fotografía de su amigo en la que se parecía a Francisco Nicolás. Una vez llevado a cabo el plan, días antes de la prueba se puso en contacto con sus compañeros de instituto que también iban a realizar el examen para que se dirigieran a él como 'Fran', le integraran en el grupo y a cambio les aseguraría: "Dadme vuestros DNI para portarme bien con vosotros", escribía en un mensaje de Whatsapp.

Plan fallido

A pesar de haber obtenido una calificación de 8,25 en la prueba de acceso a la universidad, algo que no concordaba con su 5,53 de media en Bachillerato, pudo entrar en el prestigioso Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, donde fue detenido.

Te puede interesar