Nick Jonas, Ricky Martin y Jessica Chastain, entre los invitados de honor a la gala de los Premios Tony 2012

LO MEJOR DE BROADWAY

Nick Jonas, Ricky Martin y Jessica Chastain, entre los invitados de honor a la gala de los Premios Tony 2012

La 66 edición de los Tony reconoció a lo mejor de Broadway a lo largo del último año, en una gala en la que el musical 'Once' fue el gran triunfador.

Nick Jonas y John Stamos en los Premios Tony 2012Nick Jonas y John Stamos en los Premios Tony 2012

Se acaba de celebrar en Nueva York la 66 edición de los Premios Tony, que un año más ha premiado a lo mejor de Broadway -zona emblemática en la que se sitúan los mejores teatros de la ciudad- y que cuenta con algunas de las obras más longevas e influyentes de la historia en cartel.

En su edición 2012, el musical que ha triunfado con claridad ha sido 'Once', que se ha llevado 8 de los 11 galardones a los que era candidato. Entre ellos fue reconocido como Mejor musical, Mejor actor, Mejor libreto, Mejor diseño escénico, Mejor dirección musical, Mejor orquestación, Mejor iluminación y Mejor sonido.

Ricky Martin se quedó sin premio por 'Evita'

La obra 'Peter and the Starcatcher' tampoco se fue de vacío y acumuló hasta cinco premios Tony, siendo la otra gran reconocida de la noche, al igual que 'The Gershwins' Porgy and Bess', premio a la Mejor actriz y al Mejor reestreno, arrebatándoselo a 'Evita' protagonizado por Ricky Martin. Aun así, 'Evita' fue uno de los musicales protagonistas de la velada ya que uno de sus números fue interpretado en directo durante la gala.

Hugh Jackman, uno de los galardonados más aplaudidos

Neil Patrick Harris fue el encargado de presentar la gala en el Teatro Beacon de Nueva York, y una vez más dio muestra tanto de su valía como presentador así como de actor y cómico, actuando en uno de los números en directo y en varios sketches a lo largo de la noche.

Hugh Jackman besa a su mujer en la gala de los Premios Tony 2012Hugh Jackman besa a su mujer en la gala de los Premios Tony 2012

En el apartado teatral, 'Clybourne Park' obtuvo el Tony como Mejor obra de teatro de 2012 y 'Death of a Salesman' ganó el premio a la Mejor dirección y Mejor reestreno en una gala que contó con la asistencia de muchas caras conocidas del mundo del cine, el teatro y la televisión, que no quisieron perderse los 16 números representados a lo largo de toda la noche.

Así, pudimos ver sobre la alfombra roja al actor Corbin Bleu ('High School Musical), Jessica Chastain ('Criadas y señoras') Nick Jonas, Amanda Seyfried o Matthew Morrison. Hugh Jackman fue uno de los más aplaudidos de la noche ya que se le entrgó un premio honorífico, que lo celebró en varias ocasiones dando un efusivo beso a su mujer Deborra Lee Furness ante todos los allí presentes.

Te puede interesar