Muere la madre de Pep Guardiola por coronavirus

TRISTE PÉRDIDA

Muere la madre de Pep Guardiola por coronavirus

El exentrenador del Barça ha perdido a su madre a consecuencia de la pandemia que azota duramente a España.

Muere la madre de Pep Guardiola por coronavirus

Dolors Sala, la madre de Pep Guardiola, ha muerto a causa del coronavirus y ha sido el Manchester City, el club del que es entrenador el que lo ha hecho saber a través de su cuenta oficial de Twitter.

En el tuit se puede leer: "La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus", ha publicado la entidad inglesa en su cuenta de Twitter. Y este no ha sido el único mensaje, porque en otro podía leerse: "Todos los que formamos parte del Club queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso".

De momento Guardiola no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, todo parece indicar que se encontraba en Manchester en el momento de la muerte de su madre. Esta pandemia mundial tocó de lleno al extécnico del Barça y mostró su lado más altruista el 24 de marzo de 2020. Fue en ese momento cuando donó un millón de euros a la Fundació Àngel Soler Daniel, que gestiona el Col·legi de Metges de Barcelona.

Volcado en la causa

El exjugador y exentrenador del Barça contribuyó a la compra de material médico y equipamiento sanitario y este dinero donado ha servido para la financiación de la creación de respiradores a través de impresión 3D, y otros elementos de protección para el personal sanitario.

Pep Guardiola leyendo un manifiesto en favor del derecho a decidir de CataluñaPep Guardiola leyendo un manifiesto en favor del derecho a decidir de Cataluña

Esto no ha sido en lo único en lo que e ha involucrado, puesto que ha participado en un proyecto de investigación para obtener medicamentos que impidan la transmisión del Covid-19, así como de la vacuna contra esta pandemia, en los que están trabajando el doctor Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà desde Cataluña.

Te puede interesar