Pep Guardiola cerrará la lista unitaria independentista para las elecciones catalanas del 27-S

SIMBÓLICO

Pep Guardiola cerrará la lista unitaria independentista para las elecciones catalanas del 27-S

El entrenador del Bayern de Munich muestra su respaldo a la candidatura conjunta de CDC y ERC yendo el último en la lista.

Pep Guardiola leyendo un manifiesto en favor del derecho a decidir de CataluñaPep Guardiola leyendo un manifiesto en favor del derecho a decidir de Cataluña

Pese a que vive en Alemania al ejercer como entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola no olvida ni a Cataluña ni sus ansias independentistas. Así, El País informa de que Guardiola irá en la lista unitaria de Convergència y Esquerra para las elecciones autonómicas catalanas del 27 de septiembre.

Mientras el cabeza de lista será Raül Romeva, Pep Guardiola será el encargado de cerrarla, ya que solo quiere tener un papel simbólico, y no desea ser diputado en el Parlament de Catalunya, sino mostrar todo su apoyo a la candidatura de unidad independentista.

Pep Guardiola, el independentista

No es la primera vez que Pep Guardiola se identifica con el independentismo, aunque sí es la primera que da un paso más allá. El entrenador del Bayern de Munich es socio de la ANC y Òmnium cultural, entidades que también entran en la candidatura, votó en la consulta catalana del 9-N y ha participado en las manifestaciones en favor de que Cataluña se separe de España.

Pep Guardiola en un acto en Berlín en favor del derecho a decidir de CataluñaPep Guardiola en un acto en Berlín en favor del derecho a decidir de Cataluña

La candidatura de unidad impulsada por Convergència Democràtica de Catalunya, (ya separada de Unió Democràtica de Catalunya) y de ERC, se presenta este lunes por la tarde en el Museu d'Història de Barcelona. Artus Mas, presidente de la Generalitat, va como número 3 en la lista.

Te puede interesar