Pep Guardiola, 'humillado' públicamente en su despedida del Bayern de Munich por la canción 'Que Viva España'

NO SABÍA DÓNDE METERSE

Pep Guardiola, 'humillado' públicamente en su despedida del Bayern de Munich por la canción 'Que Viva España'

El entrenador dijo adiós al equipo alemán con una gran fiesta en la que se le homenajeó de una forma que no esperaba.

Pep Guardiola brinda vestido de bávaroPep Guardiola brinda vestido de bávaro

Pep Guardiola ha dejado su querida Bavaria y su adorado Bayern de Munich para marcharse al Manchester City, su nuevo destino como entrenador. Atrás deja tres años en los que ha ganado 7 títulos, dos de ellos esta temporada que acaba de terminar. El equipo le debe mucho, y por eso le despidieron con mucho cariño y una fiesta abarrotada.

Lo que no se podía esperar es que durante el transcurso del evento iba a sonar la versión de una canción patriótica española que suena en las celebraciones de la selección nacional: 'Que viva España' de Manolo Escobar. El tema estaba cantado en alemán, dejando en castellano el 'Que viva España' que cantaron hasta los germanos allí presentes.

Lo que a otro le podría haber hecho gracia o incluso ilusión, para Guardiola ha sido un mal trago, ya que de sobra es conocido que es independentista catalán y por tanto aboga por la creación de un estado propio para Cataluña que se separe para siempre de España.

Guardiola se queda a cuadros cuando escucha 'Que viva España'

El entrenador intentó aguantar el tipo e incluso bailó un poco, pero en un momento dado mostró su hartazgo con un resoplido que dejó claro que solo quería que esa canción dejara de sonar y pudiera seguir con la fiesta sin símbolos de una España que no le representa. Quienes sí disfrutaron de la canción fueron los jugadores españoles del equipo: Xabi Alonso, Javi Martínez, Thiago Alcántara y Juan Bernat.

Te puede interesar