Muere José Luis Balbín, presentador y creador de 'La Clave', a los 81 años

D.E.P

Muere José Luis Balbín, presentador y creador de 'La Clave', a los 81 años

La noticia de la muerte del periodista ha sido anunciada a través de un comunicado por Julia Mesonero, mujer del presentador.

Muere José Luis Balbín, presentador y creador de 'La Clave', a los 81 años

El periodista José Luis Balbín, conocido por su papel como presentador del programa 'La Clave', ha fallecido a los 81 años. El presentador ha fallecido en Madrid y así lo ha querido comunicar su pareja mediante un comunicado que ha compartido con todos los seguidores del periodista en sus redes sociales. "Queridos seguidores y amigos con profundo dolor os comunico que en el día de hoy a las 19.15 horas ha fallecido en Madrid José Luis Balbín", ha empezado diciendo.

"He querido comunicarlo por esta vía para agradeceros personalmente las continuas muestras de cariño y respeto que le habéis manifestado durante todo este tiempo en redes sociales y a través de la web oficial", ha dicho su mujer muy agradecida con todos los seguidores del presentador. Además, ha pedido respeto durante estos momentos tan difíciles para toda la familia: "En estos duros momentos espero que comprendáis nuestro silencio".

El actor nació en Pravia, Asturias, por lo que la familia del presentador ha compartido con todos su última voluntad, enterrar el cuerpo del periodista en su tierra: "Tal y como él quiso, sus restos mortales serán llevados a su ciudad natal, Pravia. Gracias por estar al otro lado. Un cordial saludo. Julia Mesonero", ha finalizado la mujer del presentador firmando con su nombre. Así, a través de este comunicado hacía pública la triste noticia.

Una intensa carrera televisiva

El periodista no fue solo presentador de 'La Clave', sino que también fue el creador del programa en 1976. El presentador fue destituido de su papel como director de los Servicios Informativos de Televisión Española y su programa fue finalmente clausurado. A pesar de ello, siguió con su labor como periodista, trabajando en 1988 en Antena 3 Radio y volviendo a llevar 'La Clave' a la televisión esta vez para Antena 3 Televisión.

En los últimos años realizó una gran labor junto a su mujer para intentar conseguir que se diera importancia a su programa de televisión, fundando el seminario de información general La Clave hasta 2008, cuando se cerró de manera definitiva. En 2015 recibió el Premio Nacional de Televisión que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Además, debido a su carrera, también recibió otros premios como el Ondas o el Fotogramas.

Te puede interesar