Muere el humorista Juan Joya Borja, más conocido como 'El risitas', a los 65 años

TRISTE ADIÓS

Muere el humorista Juan Joya Borja, más conocido como 'El risitas', a los 65 años

El humorista arrastraba problemas de salud desde hacía tiempo y ha fallecido por diversas complicaciones.

Muere el humorista Juan Joya Borja, más conocido como 'El risitas', a los 65 años

El humorista Juan Joya Borja, más conocido como 'El Risitas', ha muerto en Sevilla a los 65 años debido a una complicación de la enfermedad que padecía desde hacía años. Debido a a esta enfermedad y a la atención que necesitaba, vivía en la residencia de la Hermandad de la Santa Caridad desde septiembre de 2020.

El cómico fue trasladado de inmediato al Hospital Virgen del Rocío cuando su estado de salud ha empeorado, y ha sido en dicho centro hospitalario donde ha fallecido. Fue en el año 2000 cuando comenzó a salir en televisión después de que apareciera en el programa 'El vagabundo' de Jesús Quintero, donde contada algunas anécdotas de su vida junto al también humorista 'El Peíto', que también ha fallecido.

Y una de sus apariciones más recordadas fue precisamente con 'El Peíto', cuando entre risas le decía 'Cuñao' con un tono muy característico. Sus intervenciones en televisión no fueron muchas, pero suficientes para catapultarle a la fama por su naturalidad y su característica risa, de ahí que le llamaran así. Lo cierto es que de su humor la gente se reía más de su risa contagiosa que del contenido de sus chistes en sí.

Hasta tal punto se hizo famoso que incluso hizo un cameo en el cine apareciendo en 'Torrente 3', película dirigida por Santiago Segura. Eso sí, no siempre le ha gustado ser conocido, por eso también desde su faceta más anónima se le podía ver en muchas ocasiones en Punta Umbría, Huelva, en la playa donde se le podía ver en el bar contando sus característicos chistes.

Arrastraba graves problemas de salud

'El Risitas' sufrió en septiembre de 2020 la amputación de una pierna debido a complicaciones cardiovasculares, y fue por ese motivo por el que acabó viviendo en la residencia anteriormente citada, un lugar para personas mayores enfermas que normalmente no tiene familia que les cuide o recursos.

Te puede interesar