Muere el exfutbolista y periodista Carlos Matallanas a los 39 años a causa del ELA

D.E.P

Muere el exfutbolista y periodista Carlos Matallanas a los 39 años a causa del ELA

El joven fue uno rostro muy conocido en la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica que le obligó a retirarse de los terrenos de juego.

Muere el exfutbolista y periodista Carlos Matallanas a los 39 años a causa del ELA

Carlos Alberto Gómez Matallanas, conocido como Carlos Matallanas, moría la mañana de este martes 9 de marzo de 2021 a los 39 años a causa de la esclerosis lateral amiotrófica contra la que llevaba luchando los últimos años. El joven, que había hecho carrera en el mundo del fútbol, se había dedicado al periodista deportivo tras su retirada del terreno de juego tras serle diagnosticada la enfermedad y había publicado también varios libros.

Nacido en Carabanchel (Madrid) descubrió su pasión por el fútbol desde muy pequeño y comenzó a formarse en el RCD Carabanchel. Posteriormente jugo en varios equipos madrileños como el Alcobendas, el Pozuelo o el Moscardó. Sus últimos años como futbolista fueron en Cádiz, ciudad en la que residió hasta el día de su muerte.

Fue en 2014 cuando le fue diagnosticada la esclerosis lateral amiotrófica, comúnmente conocida como ELA, motivo por el que tuvo que retirarse del fútbol y que 7 años después acabó con su vida. Pero desde entonces no dejó de estar vinculado con el deporte que era su pasión y había sido su profesión. Posteriormente fue asesor y analista del Fuenlabrada y el Alcorcón y también ejerció un importante papel como periodista deportivo siendo responsable de la sección de deportes de El Confidencial y escribiendo una columna en el periódico AS.

Fue diagnosticado de ELA en 2014

Una pasión por las letras que también plastó a través de varios libros. El primero de ellos fue 'Mi batalla contra el ELA', una recopilación de los artículos que él mismo había escrito para El Confidencial en su blog personal en le que narraba cómo era su vida tras serle diagnosticada la enfermedad. Su segundo libro vio la luz poco antes de morir, este mismo 2021, y se titulaba 'La vida es un juego. Estrategia para Mario y Blanca', un estudio en el que explicaba como hacer frente a la enfermedad desde el punto de vista de un estrategia en el terreno de juego.

Personas conocidas han querido mandar mensajes de cariño tras conocer su fallecimiento. "Futbolista y periodista, dio una gran visibilidad a los problemas que enfrentan quienes padecen esta terrible enfermedad. Todo un ejemplo de vida y superación. Mi cariño a su familia y amistades", escribía el Presidente de Gobierno Pedro Sánchez en cuenta oficial de Twitter. "Tu lucha fue un ejemplo y tu pérdida deja un vació muy grande. Gracias por todas las lecciones de vida. Todo mi apoyo a la familia", era las palabras de Koke Resurrección, jugador del Atlético de Madrid.

Te puede interesar