Muere Quique San Francisco a los 65 años tras semanas ingresado por una neumonía

TRISTE ADIÓS

Muere Quique San Francisco a los 65 años tras semanas ingresado por una neumonía

El popular actor ha fallecido tras varias semanas ingresado en el Hospital Clínico San Carlos por una neumonía bilateral.

Muere Quique San Francisco a los 65 años tras semanas ingresado por una neumonía

El mundo de la interpretación está de luto. Quique San Francisco ha fallecido a los 65 años tras varias semanas ingresado en el Hospital Clínico San Carlos por una neumonía bilateral, según han informado fuentes cercanas al intérprete a la revista Hola. A comienzos del mes de febrero recibíamos la noticia de que Quique San Francisco llevaba ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Madrid por una neumonía bilateral varias semanas. La situación del actor era bastante delicada y, por el momento que se está viviendo, es evidente que todo el mundo pensó que lo que tenía era coronavirus.

En cuanto saltó la noticia, muchas fueron las informaciones que fueron surgiendo y, una de ellas, fue el desmentido del contagio. Su fallecimiento ha sido repentino, a pesar de que la situación apuntaba a que su estado era delicado. El representante del actor aseguró en su momento que estaba bien, "estable dentro de la gravedad", algo que tranquilizó bastante a todo el mundo. Además, quiso dejar muy claro el tipo de neumonía que tenía: "Bacteriana, no vírica, y no causada por tanto por el coronavirus". Tras esto, añadió que estaba consciente pero que el proceso sería largo.

Quique San Francisco en la presentación del Team Calvo 2014 en MadridQuique San Francisco en la presentación del Team Calvo 2014 en Madrid

Sin embargo, el actor no ha podido superar esta neumonía que le ha tenido ingresado varias semanas el hospital. Según ha podido saber el citado medio, el estado de salud de Quique San Francisco empeoró el fin de semana del 21 de febrero, cuando la infección que tenía en el pulmón derecho se le extendió al pulmón izquierdo. Esto ha provocado su triste fallecimiento después de estar desde el 23 de enero ingresado.

Un triste adiós

La muerte de Quique San Francisco supone el adiós de un gran artista que conquistó los corazones de todos los espectadores. Han sido muchos los papeles que ha interpretado a lo largo de su vida, así como ha sido un grande del mundo del humor. El Club de la Comedia fue su primera casa pero también ha habido grandes personajes que pasarán a la historia, como Tinín, el camarero de 'Cuéntame' o sus trabajos con grandes directores como Berlanga y José Luis Cuerda.

Quique San Francisco en el videoclip de Rosario FloresQuique San Francisco en el videoclip de Rosario Flores

Su última obra de teatro fue 'La penúltima', cuya función tuvo que cancelar haciendo saltar todas las alarmas. Las últimas palabras del actor han sido muy recientes, puesto que Quique San Francisco hablaba con Hola hace poco y decía las ganas que tenía de salir de la UCI: "Estoy desesperado por salir de aquí. Todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano". Por desgracia, la neumonía bilateral ha terminado con la vida de un actor que quedará en el recuerdo de todo el mundo. DEP.

Te puede interesar