Quique San Francisco concede una entrevista desde la UCI: "Estoy desesperado por salir de aquí"

RECUPERÁNDOSE

Quique San Francisco concede una entrevista desde la UCI: "Estoy desesperado por salir de aquí"

El actor lleva varias semanas ingresado en la UCI tras sufrir una neumonía necrotizante que se le iba complicando.

Quique San Francisco concede una entrevista desde la UCI: "Estoy desesperado por salir de aquí"

A comienzos del mes de febrero recibíamos la noticia de que Quique San Francisco llevaba ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Madrid por una neumonía bilateral. La situación del actor era bastante delicada y, por el momento que se está viviendo, es evidente que todo el mundo pensó que lo que tenía era coronavirus. En cuanto saltó la noticia, muchas fueron las informaciones que fueron surgiendo y, una de ellas fue el desmentido del contagio.

El representante del actor aseguró que estaba bien, "estable dentro de la gravedad", algo que tranquilizó bastante a todo el mundo. Además, quiso dejar muy claro el tipo de neumonía que tenía: "Bacteriana, no vírica, y no causada por tanto por el coronavirus". Tras esto, añadió que estaba consciente pero que el proceso sería largo. Ahora ha sido el propio Quique San Francisco quien ha hablado desde el hospital.

Quique San Francisco en el videoclip de Rosario FloresQuique San Francisco en el videoclip de Rosario Flores

El actor ha concedido una entrevista a Hola desde la UCI y ha comentado cómo se encuentra tras ser diagnosticado con una neumonía necrotizante: "Estoy desesperado por salir de aquí", comentaba. Quique San Francisco ya se encuentra fuera de peligro pero todavía debe permanecer ingresado un tiempo: "Todavía no puedo andar y el respirador siempre está a mano".

Positivo ante la situación

Quique San Francisco está recibiendo un fuerte tratamiento de antibióticos para controlar la infección y ver si así remite pero, mientras esto sucede, el actor reconoce que lo ha pasado bastante mal porque tiene pánico a los hospitales. San Francisco también ha explicado que fue llevado al hospital de urgencia por un amigo y que, gracias a eso, pudieron cogerle el problema a tiempo.

Quique San Francisco en la presentación del Team Calvo 2014 en MadridQuique San Francisco en la presentación del Team Calvo 2014 en Madrid

La neumonía necrotizante que padecía complicada por otra cepa bacteriana le estaba llegando a afectar a la sangre y al riñón, por lo que si no se hubiera actuado de urgencia la situación se hubiera podido complicar más aún. Por último, Quique San Francisco está esperando los últimos resultados para ver cómo evoluciona: "Mientras tanto estoy a la espera del resultado de los últimos cultivos y pruebas para saber cómo están respondiendo mis pulmones".

Te puede interesar