Muere la actriz Helen McCrory, estrella de 'Peaky Blinders' y conocida por su papel en 'Harry Potter'

TRISTE ADIÓS

Muere la actriz Helen McCrory, estrella de 'Peaky Blinders' y conocida por su papel en 'Harry Potter'

La popular actriz ha fallecido a los 52 años tras una larga lucha contra el cáncer. Su marido ha sido el encargado de anunciar la noticia.

Muere la actriz Helen McCrory, estrella de 'Peaky Blinders' y conocida por su papel en 'Harry Potter'

La vida a veces puedes ser tremendamente dura y, por desgracia, la gente se va marchando. En esta ocasión, el mundo de Hollywood y de la televisión se encuentra desolado tras el fallecimiento de la popular actriz Helen McCrory. Tras una larga lucha con el cáncer, la actriz ha muerto a los 52 años rodeada de toda su familia y feliz por todo lo que había logrado en la vida.

Su marido ha sido el encargado de anunciar la noticia a través de un comunicado publicado en las redes sociales. Damian Lewis escribía lo siguiente: "Con el corazón roto tengo que anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha fallecido en paz en casa rodeada del cariño de su familia y amigos", comenzaba diciendo.

Damian Lewis y Helen McCrory en los Critics' Choice Awards 2016Damian Lewis y Helen McCrory en los Critics' Choice Awards 2016

El conocido actor de 'Homeland' continuaba diciendo adiós a su mujer: "Helen ha muerto como ha vivido. Sin miedo. Dios sabe lo mucho que la queríamos y lo afortunado que hemos sido de haberla tenido en nuestras vidas. Ella era una mujer que resplandeció tan intensamente... Ve ahora, pequeña, al aire. Y gracias", concluía. No cabe duda de que la familia está destrozada, ya que la actriz también deja dos hijos desolados, Manon de 14 años, y Gulliver, de 13.

Homenajes de todos sus compañeros de trabajo

La actriz se hizo muy popular gracias a su papel de Narcissa Malfoy, en la conocida saga de películas de 'Harry Potter'. Precisamente su actor principal, Daniel Radcliffe ha escrito unas sentidas palabras en su web oficial: "Realmente no podía creer esta noticia cuando la escuché. Helen fue una de las actrices más increíbles con las que trabajé en las películas de Harry Potter. Sin esfuerzo era imponente y cautivadora como actriz, además de ser amable, generosa e increíblemente divertida como persona. Además, da la casualidad de que es una de las personas más geniales que he conocido en mi vida, en el sentido de que nunca puedo imaginarla aturdida o nerviosa, siempre parecía totalmente segura de quién era y qué estaba haciendo. Ella era un talento supremo y una persona maravillosa y la extrañaremos mucho", concluía.

Damian Lewis y Helen McCrory en los Premios Glamour Mujer del Año 2013 en LondresDamian Lewis y Helen McCrory en los Premios Glamour Mujer del Año 2013 en Londres

Otro de los trabajos en los que triunfó fue en la serie 'Peaky Blinders' y precisamente una compañera de reparto, Sophie Rundle, también ha escrito unas emotivas palabras: "Dios, ella era tan genial. Es completamente absurdo y brutal perder a Helen, era una persona extraordinaria y notable. Increíblemente talentosa. Qué privilegio haber trabajado con ella estos últimos años, no puedo explicar cuánto la admiraba. Mis pensamientos están con su familia y seres queridos. Nuestra Pol. Qué gran pérdida. La echaremos muchísimo de menos". Descanse en paz.

Te puede interesar