Muere Hilda Siverio, la influencer de la eterna sonrisa tras 8 años de lucha contra el cáncer

HASTA SIEMPRE

Muere Hilda Siverio, la influencer de la eterna sonrisa tras 8 años de lucha contra el cáncer

La influencer ha fallecido tras más de 8 años de lucha contra el cáncer de mama. Sus seguidores, amigos y familiares lloran la trágica muerte de "la mujer de la eterna sonrisa".

Muere Hilda Siverio, la influencer de la eterna sonrisa tras 8 años de lucha contra el cáncer

Hilda Siverio, la influencer que se convirtió en todo un símbolo de lucha contra el cáncer de mama y que a tantas personas ayudó con su sonrisa y mentalidad positiva, ha fallecido trágicamente este pasado 9 de febrero después de que su estado de salud fuese crítico, por lo que tuvo que permanecer ingresada en el hospital hasta su fallecimiento.

"Otra triste noticia. Hilda Siverio, una luchadora infatigable, un ejemplo de vida ante la adversidad nos deja hoy. Una alegría que se apaga en nuestro día a día, pero que quiero que quede en la memoria colectiva. Nadie como ella para enseñarnos a vivir y seguir con una actitud positiva pese a todo. Nos quedamos con tu sonrisa. Hasta siempre, amiga", comunicó el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez en su cuenta de Facebook.

La vida de Hilda no fue nada fácil. En 2014 le diagnosticaron cáncer de mama cuando estaba esperando a su tercer hijo y un año antes su hermano Ricardo se quitó la vida. Ante este momento tan trágico, la influencer no hizo otra cosa que dotar al mundo con su mejor sonrisa y su personalidad positiva que a tantas personas inspiró. A pesar de la delicada situación, la influencer decidió no abortar ni someterse a ningún tratamiento hasta que su hijo naciese, no fue hasta que la hicieron pruebas y confirmaron que se trataba de un carcinoma que le provocaron el parto con tan solo 34 semanas de gestación.

"Tres tumores en la mama izquierda con micrometástasis en la zona linfática y dos en la derecha. No vi a mi bebé hasta los 21 días porque estuvieron varios haciéndome pruebas, me hicieron la mastectomía, empezaron con la quimio, la más fuerte, me quitaron también los ovarios y las trompas...", contó para el diario El Mundo en 2022.

Un ejemplo de lucha

La influencer, que comentaba cómo estaba viviendo el cáncer a través de sus ya conocidos hashtag #Unpoquitomas" o #quebonitaeslavida, siempre afrontó la enfermedad con una sonrisa e intentando trasladar su actitud positiva al mundo: "A mí me ha ayudado muchísimo mi forma de ver la vida, de lo payasa que soy, de lo risueña que soy, de que me río de todo y sigo siendo feliz. Si no llega a mí, que por lo menos ningún hijo se quede sin madre y ninguna madre se quede sin ver criar a sus hijos. Si no es por mí, es por las que vienen detrás", aseguraba.

Hilda mantuvo esta actitud hasta el último de sus días y es que ya incluso cuando conocía que no le quedaba mucho tiempo quiso lanzar un precioso mensaje sobre la vida y su verdadero significado: "Claro que es una putada y es duro y es jodido y claro que es una mierda que te estés muriendo, pero qué vas a hacer, ¿vas a estar llorando hasta el día de tu muerte? Aquí estamos todos de prestado, lo gracioso es que la gente no se da cuenta, te mira en plan 'la pobre, lo que le está pasando', y digo 'no espera, que yo tengo una fecha, pero no sabes si puedes ser tú el que mañana no sigas aquí, te atropelle un coche cruzando la calle o sufras un ictus. Prefiero morirme que perder la vida y se pierde en el momento en que dejas de vivirla", aseguró.

Ahora personas de todos los rincones de España lloran la muerte de la ya conocida como 'mujer de la eterna sonrisa'. Entre los cientos de mensajes algunas personalidades del país han querido dedicarle unas bonitas palabras de despedida: "Gracias por todo el amor que nos regalaste. Gracias siempre", escribía Belinda Washington en su cuenta de Instagram. "Nos dejas un aprendizaje de vida contundente. Ojalá tengamos la capacidad de entender y llevar a cabo ese legado que dejas", escribió por su parte Soraya.

Te puede interesar