Nacho Palau habla sobre el cáncer de pulmón que padece: "Un día reventé y pensé que no podía más"

MOMENTOS MUY DUROS

Nacho Palau habla sobre el cáncer de pulmón que padece: "Un día reventé y pensé que no podía más"

El que fuera finalista de 'Supervivientes' ha concedido su primera entrevistas en plena lucha contra el cáncer de pulmón que padece.

Nacho Palau habla sobre el cáncer de pulmón que padece: "Un día reventé y pensé que no podía más"

No están siendo tiempos fáciles para Nacho Palau, quien tuvo que parar su vida en seco al finalizar 'Supervivientes' después de que le detectaran un cáncer de pulmón. La noticia cayó como un jarro de agua fría tanto para él como para toda la familia pues, por desgracia, es una enfermedad que les ha pegado fuerte. Su madre Lola también ha padecido esta enfermedad y estaba empezando a salir de ella cuando se la diagnosticaron a su hijo.

Pues bien, ahora, cinco meses después del fatal diagnóstico, Nacho Palau ha concedido su primera entrevista y ha sido muy sincero sobre todo lo vivido pues las secuelas de los tratamientos son terribles: "Hasta hace una semana y media he estado sin voz, sin poder hablar. Hablaba apenas con susurros y me cansaba". Además, en la entrevista para Diez Minutos dice cuáles son esos efectos secundarios: "Debilidad, escalofríos, tenía todo el cuerpo muy caliente, dolor de articulaciones, pérdida de memoria, fatiga...".

Nacho Palau en el posado oficial de 'SV 2022' en HondurasNacho Palau en el posado oficial de 'SV 2022' en Honduras

Nacho Palau ha contado que está a la espera de unos resultados y que no sabe en qué punto está la situación: "No sé por dónde van a salir los tiros, aún me tienen que dar resultados y hacerme pruebas. Me han dado quimio y radio a la vez. En mi caso lo cogieron a tiempo", relataba. Sin embargo, no ha sido nada fácil para él: "Fue terminar el ciclo a finales de noviembre y tuve un bajón tremendo. Un día reventé y dije que no podía más, me daba igual todo. Fue el peor día de estos meses".

Sus hijos, su novio y Miguel Bosé, imprescindibles

El entrevistado ha contado cómo fue el momento en el que les dijo a sus hijos lo que sucedía: "Les expliqué que a papá le habían diagnosticado lo mismo que a la abuela, cáncer, pero que no pasaba nada. A mis hijos se lo conté quitándole importancia para que no se asustaran. Me han visto llorar mucho". Su pareja, Cristian Villela, ha estado a su lado en todo momento, pero ha reconocido que esta situación les ha pasado factura: "Estamos juntos, nos queremos una barbaridad. Se fue a Chile a principios de diciembre porque murió su abuela, ahora está con su familia allí, pero vuelve en febrero".

Nacho Palau, concursante de 'Supervivientes 2022'Nacho Palau, concursante de 'Supervivientes 2022'

También ha hablado de Miguel Bosé y de cómo ha estado a su lado en estos momentos: "He hablado mucho con Miguel y sé que estará ahí si algo me ocurre". Por último, menciona a su madre Lola, con la que ha sido muy doloroso vivir esta situación: "Vivir esto con mi madre ha sido horrible, porque ni ella me podía cuidar a mí ni yo a ella. Y los niños veían la situación... no podía ser. Se ha ido a vivir con mi hermana y ahora viene a casa todos los fines de semana". "Quiero recuperarme, que se me pasen todos los efectos secundarios y poder volver a ser el Nacho con ilusión, empoderado y con fuerza", concluía con ganas.

Te puede interesar