Muere la actriz Gina Lollobrigida a los 95 años

D.E.P.

Muere la actriz Gina Lollobrigida a los 95 años

La actriz saltó a la fama en los años 50 del siglo XX como uno de los mayores iconos sexuales italianos de la gran pantalla.

Muere la actriz Gina Lollobrigida a los 95 años

La actriz y modelo italiana Gina Lollobrigda que saltó a la fama en la década de 1950 como un icono sexual de la época y alcanzó el éxito como actriz, fotógrafa y escultora ha muerto a los 95 años. Lollobrigda deja con su muerte un reguero de grandes actuaciones cinematográficas que pasarán a la posteridad como 'La burla del diablo', película de John Huston que co-protagonizó junto a Humphrey Bogart.

Según se ha podido saber gracias a ANSA la musa del cine italiano sufrió una caída que fracturó su fémur y la mantuvo ingresada en una clínica de Roma en septiembre de 2021, hasta el momento no se conocen más detalles de esta trágica muerte que ha dejado en luto al cine italiano.

Gina Lollobrigida en el 125 aniversario de Bulgary en RomaGina Lollobrigida en el 125 aniversario de Bulgary en Roma

Lollobrigida nació en Subiaco el 4 de julio de 1927 y con tan solo 20 años se mudó a Roma donde comenzó a estudiar Bellas Artes gracias a una beca que consiguió, fue precisamente aquí donde comenzó su salto a la fama cuando se presentó al certamen de Miss Roma quedando en segunda posición, gracias a esto consiguió abrir las puertas del cine italiano para tres años más tarde conseguir su primer papel en Hollywood de la mano del productor Howard Huges.

Sin embargo, a pesar de su éxito en Hollywood, parecía que la actriz nunca consiguió adaptarse a la ciudad de las estrellas y regresó a Roma para seguir trabajando en películas italianas consiguiendo ser una de las más aclamadas por la crítica participando en más de 60 títulos entre los que destacan 'El hombre de Río Malo' de Eugenio Martín.

Su vida privada

La belleza de la actriz y la cantidad de producciones en las que trabajó hizo que los rumores sobre su vida privada estuviesen siempre en el candelero ya que se la asoció con celebridades como Humphrey Bogart. Sin embargo, a Lollobrigda solo se le conoce su matrimonio fallido con el médico yugoslavo Milko Skofic de quien se divorció en 1971 y con quien tuvo un hijo llamado Andrea y su relación con el empresario español Javier Rigao a quien la actriz terminó demandado por "estafa y falsedad documental".

Te puede interesar