Muere Cristina Mariño, hija de Roberto Verino y directiva de la firma de moda gallega, a los 52 años

TRISTE FINAL

Muere Cristina Mariño, hija de Roberto Verino y directiva de la firma de moda gallega, a los 52 años

Cristina Mariño murió el 31 de julio de 2022 en un hospital de Barcelona tras una larga lucha contra la leucemia.

Muere Cristina Mariño, hija de Roberto Verino y directiva de la firma de moda gallega, a los 52 años

Galicia está de luto. La hija del prestigioso diseñador orensano Roberto Verino fallecía el 31 de julio de 2022 en Barcelona. A sus 52 años, Cristina Mariño se encontraba en un hospital barcelonés donde estaba siendo tratada contra la leucemia que padecía. Finalmente, la empresaria no aguantó más y sucumbió a la agresiva enfermedad.

Publicación de la cuenta de Instagram | Foto: InstagramPublicación de la cuenta de Instagram | Foto: Instagram

La noticia se ha sentido como un gran jarro de agua fría en la comarca de Ourense de la que es toda la familia, Verín, en la que sigue estando el taller del aclamado diseñador, Roberto Verino. La propia marca ha sido la encargada de anunciar la muerte a través de una historia en su perfil de Instagram, en la que se lee: "Lamentamos enormemente el fallecimiento de nuestra Directora de Marca, Cristina Mariño. (...) os pedimos el máximo respeto para la familia en estos duros momentos". Además, el padre de la fallecida publicaba en su perfil de Twitter: "Mi hija Cristina ha luchado hasta el final contra una leucemia con valentía, tesón y una fuerza admirable".

Hace unos meses sufrió un varapalo cuando le detectaron la enfermedad. Estaba recibiendo un tratamiento contra el cáncer, pero durante las últimas semanas, la empresaria había empeorado notablemente. Este triste desenlace ha provocado una gran ola de conmoción dentro del sector de la moda, pero también en la sociedad gallega. Solo la familia más próxima sabía que la mujer estaba enferma. El funeral se celebrará el próximo jueves 4 de agosto a las 20:30 horas en Verín, de donde era natural la fallecida.

Muy ligada a la empresa familiar

Cristina Mariño, natural de Ourense, dedicó toda su carrera profesional a la empresa que fundó su padre en 1982. A pesar de haber estudiado Derecho, la gallega comenzó trabajando en una de las tiendas de la firma: "Yo empecé a trabajar en la tienda de Claudio Coello, en Madrid. Estudiaba y trabajaba los fines de semana. A mí, estar en tienda y el trato con el cliente me gustaban mucho", afirmaba en una entrevista para La Voz de Galicia.

Mariño también reconocía la importancia que su padre había tenido para ella durante su formación en el mundo de la moda: "Yo sabía que quería estar aquí. Tampoco había escuelas de diseño, así que él (Roberto Verino) fue orientándome". Después de haber recorrido distintos departamentos dentro de la empresa, en la década de los 90, Mariño fue nombrada directora de Marketing hasta que, en el verano de 2021, fue nombrada directora de marca.

Te puede interesar