Muere Emiliano López 'Playerito', mano derecha de Jesulín de Ubrique, por un infarto cerebral

HASTA SIEMPRE

Muere Emiliano López 'Playerito', mano derecha de Jesulín de Ubrique, por un infarto cerebral

A los 79 años, el extorero conocido por la amistad que tuvo con Jesulín ha muerto debido a un infarto cerebral.

Muere Emiliano López 'Playerito', mano derecha de Jesulín de Ubrique, por un infarto cerebral

El viernes 8 de marzo murió Emiliano López, más conocido como Playerito, a los 79 años debido a un infarto cerebral. El funeral del extorero ha tenido lugar en su localidad natal, en Adra, el sábado 9 de marzo, donde dando el último adiós al diestro, a quien seguro todos recordaran en el mundo del toreo.

Playerito se dio a conocer gracias a la fuerte amistad que tenía con Jesulín, amistad que se forjó mientras el extorero trabaja en Ambiciones donde ejercía de asistente personal. Pero esa amistad no finalizó muy bien ya que López terminó desvelando muchos secretos del diestro en distintos programas de televisión tras haberse sentido traicionado por él.

Playerito/ Foto: TwitterPlayerito/ Foto: Twitter

El extorero, sin duda, era uno de los personajes más ilustres, queridos y admirados de su localidad natal que era Almería. Fue aquí donde debutó como torero por primera vez a una edad poco corriente ya que había superado los sesenta años de edad. Sin embargo, muchos quedaron sorprendidos ya que López no lo hacía nada mal. Comenzó toreando gracias a que Rafa Camino y José Olivencia lo apadrinaron.

Su pasión por los toros

Desde luego, para el diestro, el mundo del toreo era su gran pasión, a pesar de no haber sido reconocido por ello. Comenzó a trabajar en este mundo como novillero en 1958 consiguiendo la Oreja de Plata en la Feria de Almería. A pesar de que su gran pasión siempre fue esta, el fallecido provenía de una familia de pescadores y también trabajó como marinero.

Te puede interesar