Muere Daniel Auster, hijo de Paul Auster, por sobredosis cuando estaba en libertad bajo fianza por la muerte de su hija

DEP

Muere Daniel Auster, hijo de Paul Auster, por sobredosis cuando estaba en libertad bajo fianza por la muerte de su hija

El hijo del escritor estadounidense, Paul Auster, se encontraba en libertad bajo fianza cuando falleció.

Muere Daniel Auster, hijo de Paul Auster, por sobredosis cuando estaba en libertad bajo fianza por la muerte de su hija

Daniel Auster, el hijo del escritor Paul Auster, falleció el 26 de abril de 2022 a los 44 años, según ha desvelado el diario New York Post. Daniel Auster se encontraba en libertad bajo fianza y se enfrentaba a cargos por homicidio involuntario derivados de la muerte de su hija Ruby, de tan solo diez meses. La causa de la muerte ha sido una sobredosis accidental de drogas, según la información revelada por la policía al citado medio de comunicación. "Se cree que fue accidental porque todavía tenía drogas y la dosis que ingirió era similar a las que normalmente tomaba" explicaron las fuentes policiales.

El fallecimiento de su hija

Daniel Auster y Lydia David se encontraban con su hija y nieta, respectivamente, el pasado 1 de noviembre de 2021 en su hogar del condado de Brooklyn. El hijo del novelista realizó una llamada a la policía suplicando ayuda, por lo que rápidamente los servicios de emergencia se trasladaron a la casa de Auster y allí encontraron a la menor de 10 meses inconsciente. La trasladaron a un hospital, donde no pudieron hacer nada para salvar la vida de la pequeña.

Daniel Auster con su hija / Foto: InstagramDaniel Auster con su hija / Foto: Instagram

La autopsia reveló que la nieta del novelista sufrió una sobredosis de fentanilo y heroína. Se desconoce cómo la menor ingirió las drogas. Es por eso que la policía abrió una investigación al respecto, siendo el principal sospechoso su padre, David Auster. En ese momento, el hijo del novelista ya contaba con antecedentes penales relacionados con las drogas y, por tanto, fue arrestado la noche del 15 de abril de 2022.

Unos antecedente que se registraron durante su adolescencia: "Cuando era adolescente, comenzó a ir a clubes en la ciudad de Nueva York y se involucró profundamente en las drogas. En 1996, cuando tenía dieciocho años, estaba presente en el apartamento cuando Michael Alig y Robert Riggs asesinaron a un traficante llamado Andre Meléndez", reveló el diario New York Post.

Una vez en las dependencias judiciales fue acusado de homicidio involuntario y de homicidio negligente. Los hechos de esa noche fueron notificados por los medios de comunicación y desde entonces, Paul Auster no ha asistido a ningún evento público y no ha emitido ningún comentario al respecto de la situación de su hijo.

Te puede interesar