Muere el comediante John Witherspoon a los 77 años en su casa de Los Ángeles

HASTA SIEMPRE

Muere el comediante John Witherspoon a los 77 años en su casa de Los Ángeles

El cómico actor conocido por ejercer de padre de Ice Cube en 'Friday' dijo adiós rodeado de su familia en su casa de Los Ángeles.

Muere el comediante John Witherspoon a los 77 años en su casa de Los Ángeles

Triste noticia para el mundo de la comedia y el cine. El martes 29 de octubre de 2019 falleció John Witherspoon a los 77 años en su casa de Sherman Oaks en Los Ángeles. El comediante que se inició en el mundo audiovisual en 1970 dijo adiós rodeado de su familia.

Nacido en Detroit, Michigan, inició su carrera como comediante e hizo su debut en la televisión en la década de 1970, apareciendo en programas que incluyen la serie de detectives 'Barnaby Jones' aunque su papel más característico fue el de padre de Ice Cube en la saga de películas 'Friday'.

John Witherspoon pintando un cuadro | InstagramJohn Witherspoon pintando un cuadro | Instagram

"Es con profundo pesar que podemos confirmar que nuestro amado esposo y padre, John Witherspoon, uno de los hombres más trabajadores del mundo del espectáculo, murió hoy en su casa en Sherman Oaks a la edad de 77 años", informó la familia en un comunicado a Deadline. "Estamos todos en estado de shock, por favor denos un minuto por un momento de privacidad en la intimidad y celebraremos su vida y su trabajo juntos. John solía decir 'No soy gran cosa', pero fue muy importante para nosotros", seguían informando agradeciendo las muestras de cariño.

Muy querido en la profesión

Numerosos han sido los actores que no han podido evitar romper en lágrimas su pérdida por lo que no han dudado en dedicarle unas palabras. "Estoy triste. Roto. Duele... pero extremadamente agradecido con Dios por haber pasado 5 años de mi vida trabajando con uno de los hombres más divertidos, dulces, sabios, humildes y amables", escribió Marlon Wayans en Instagram. "Mi papá, mi abuelo, mi inspiración cómica. Te amo Cucharas! Descansa en el paraíso, rey", le dedicaba la actriz Regina King en Twitter.

Te puede interesar