Los momentos más bochornosos que nos ha dado la campaña de Donald Trump

ELECCIONES EEUU

Los momentos más bochornosos que nos ha dado la campaña de Donald Trump

Donald Trump se ha convertido en todo un personaje mediático debido a la gran cantidad de insultos y barbaridades que ha dicho durante su campaña para convertirse en Presidente de Estados Unidos.

Los momentos más bochornosos que nos ha dado la campaña de Donald Trump

Si algo ha conseguido Donald Trump durante los meses de campaña es que se hable de él en los medios, y mucho. El neoyorkino ha dejado al mundo con la boca abierta en más de una ocasión de las barbaridades xenófobas, racistas o machistas que ha soltado por la boca.

Son así estas lecciones estadounidenses unas de las más seguidas de la historia mundial, ya que no son dos candidatos cualquiera al frente. Si fuera verdad todo lo que Trump ha prometido que si gana las elecciones las cosas cambiarían mucho para el mundo entero.

El representante republicano ha conseguido el odio de gran parte del mundo pero después de recopilar sus frases más polémicas nos damos cuenta de que es completamente comprensible. Por ello aquí te dejamos los momentos más bochornosos de la campaña de Donald Trump:

1 "Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos".

Durante una campaña en Iowa y después de exponer que sus seguidores eran lo más leal que nadie había visto en mucho tiempo añadió esta frase. Lo peor fue que las personas que había ido a verlo al principio se asombraron de la frase pero despues se rieron con él.

2 "Un muro en la frontera con México nos ahorraría muchísimo dinero"

Si conocemos algo como ha sido los mitines de Trump sabemos que los mexicanos han sido los peores parados en sus discursos. El magnate está dispuesto a construir un muro en la frontera para que estos no pasen a Estados Unidos. Ha sido en varias ocasiones en las que ha hablado del muro pero además en una de las últimas explicó que aunque los mexicanos no lo saben ellos son los que van a pagar el muro.

Estas declaraciones fueron expuestas por el candidato a la Casa Blanca unos días después de reunirse con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Tras la reunión en la que Trump se mostró amable y no mencionó el muro, el magnate volvió a la acción criticando a los habitantes vecinos.

Hillary Clinton y Donald Trump cara a cara en el debate presidencialHillary Clinton y Donald Trump cara a cara en el debate presidencial

Pero no todo ha quedado ahí. Sobre ellos ha llegado incluso a decir que "México nos envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, que son violadores". Esto explica que entre los opositores a Trump se encuentra gran parte de la población hispana que vive en el país. La cual ahora mismo supera los 30 millones de personas.

3 "Si yo llego a estar al mando, dudo que los terroristas del 11S hubiesen entrado al país"

Pero Trump tiene para todos y también ha dado polémicas declaraciones sobre los Estados Unidos. Esta fue una de las más comentadas. El republicano removió la historia del peor atentado que ha vivido el país. El neoyorkino asegura que fue un fallo en la seguridad del país y que con él no habría ocurrido.

Estas declaraciones no ocurrieron durante un miting sino en una entrevista por la cadena Fox News. La frase iba directamente para una persona, el expresidente de su mismo partido George Bush. "El World Trade Center se derrumbó sobre su mandado" defendió Trump.

4"Pido el bloqueo completo y total a la entrada de musulmanes en EEUU"

Fue precisamente el motivo de que ocurriera el 11-S, defendió el líder republicano. Por ello argumenta que con él no habría pasado, porque según él no dejará entrar a musulmanes en el país.

Es la solución que el millonario le pone al problema con el DAESH. Estas declaraciones fueron dichas por el magnate tras los atentados de San Bernardino. Donde dos personas en nombre del autoproclamado Estado Islámico mataron a 14 personas. Por ello el republicano pedía que hasta que no se supiese que estaba pasando no dejaría entrar a musulmanes en el país.

5 "Sacudida por un gran pene"

Es la aproximación más exacta que se puede hacer sobre lo que Trump dijo sobre Hillary Clinton. Porque la candidata demócrata ha sido una de las que más ha tenido que sufrir los insultos de Trump.

Entre otras cosas el magnate la ha llamado incompetente: "La incompetente de Hillary no sabe sobre qué está hablando", "Esa mujer ha sido un desastre en cada decisión que ha tomado", defendía el neoyorkino. Además la ha acusado de corrupción:"la persona más corrupta que haya optado a la presidencia" añadiendo que era además "peligrosa y deshonesta".

También proclamó "¿Por qué Hillary se deshace de su segundo nombre? ¿Es Hillary Podrida Clinton, verdad?", cambiando así el segundo nombre de la demócrata. Pero no solo la ha insultado en directo, también ha utilizado su twitter para hacerlo, como en esta ocasión: "nadie tiene peor juicio que Hilary Clinton. La corrupción y la devastación la siguen allá donde va".

Pero no se quedó tranquilo con todo esto y en una ocasión, mientras estaba hablando de que Clinton pierde todo en lo que participa, haciendo alusión a que perdió por las riendas del partido demócrata contra Obama, defendió: "Ella iba a ganar, era la favorita, pero fue sacudida por un gran pene y perdió".

Estos son solo algunos de los momentos más bochornosos que nos ha dado el candidato republicano y estamos seguros de que no son los últimos. El Magnate piensa que puede decir y hacer lo que quiera debido a su posición y a su gran fortuna. Aun así veremos como terminan las cosas para él.

Te puede interesar