Conoce a toda la saga Trump: Ricos, famosos y escandalosos

NUMEROSA FAMILIA

Conoce a toda la saga Trump: Ricos, famosos y escandalosos

Hacemos un repaso por los miembros más destacados de esta popular, polémica y numerosa familia estadounidense.

Conoce a toda la saga Trump: Ricos, famosos y escandalosos

Las inminentes elecciones presidenciales de Estados Unidos y las continuas polémicas del aspirante a convertirse en el 45º Presidente estadounidense han puesto al siempre controvertido Donald Trump más en el punto de mira que nunca. Sin embargo, el magnate y político norteamericano está rodeado por una gran saga familiar que lo apoya y respalda en todo momento. Hacemos un repaso por la numerosa familia Trump, ya que el candidato republicano a la Casa Blanca ha pasado por el altar con tres mujeres diferentes, es padre de un total de cinco hijos y, sólo por parte de sus dos hijos mayores, ya cuenta con ocho nietos a sus 70 años de edad.

Ivana Trump

En el año 1977, Trump se casó con la esquiadora checa entonces conocida como Ivana Marie Zelnícková. Tras ejercer también como modelo, Ivana Trump desempeñó un papel activo en la creación del imperio de su marido, ocupando importantes puestos tanto en la empresa como en la fundación de la familia durante los años ochenta. Fruto de sus 14 años de matrimonio, Donald e Ivana tuvieron tres hijos: Don, Ivanka y Eric. Tras divolciarse del magnate inmbobiliario en el año 1992, Ivana Trump saboreó las mieles del éxito como ejecutiva en sectores de lujo como los perfumes, la moda, las joyas e incluso haciendo su incursión el mundo editorial al publicar cuatro libros sobre superación personal a principios de los años noventa.

Donald Trump Jr.y Vanessa Trump en la Fiesta de Corresponsales 2016 en la Casa BlancaDonald Trump Jr.y Vanessa Trump en la Fiesta de Corresponsales 2016 en la Casa Blanca

Donald Trump Jr.

Donald John Trump Jr., a quien todos llaman Don, es el primer hijo del magnate estadounidense y su primera mujer. El primogénito de Trump, de 38 años, no sólo tiene en común con su padre el nombre, sino también la profesión ya que es un hombre de negocios. En el año 2005 se casó con la modelo Vanessa Haydon, ahora Vanessa Trump, y fruto de este matrimonio es padre de nada menos que cinco hijos, tres niños y dos niñas: Kai Madison, de 9 años, Donald John III, de 7, Tristan Milos, de 5, Spencer Frederick, de 4, y Chloe Sophia, de 2.

Ivanka Trump

Fruto del matrimonio con Ivana nació su segundo vástago, la primera niña de las dos hijas que tiene: Ivanka Marie Trump. Aparte de haber ejercido como modelo y presentadora, Ivanka Trump es una empresaria de éxito que, además de ser ejecutiva en la empresa familiar, trabaja en dos compañías más y cuenta con su propia marca de joyas. En el año 2009, la socialité se convirtió al judaísmo y contrajo matrimonio con el empresario judío, dueño de The New York Observer, Jared Kushner tras un año de noviazgo. La neoyorkina, que acaba de cumplir 35 años, es madre de familia numerosa ya que tiene tres hijos: Arabella Rose, de 5 años, Joseph Frederick, de 3, y Theodore James, que nació el pasado mes de marzo.

Ivanka Trump en la Gala del MET 2016Ivanka Trump en la Gala del MET 2016

Eric Trump

Eric Fredrick Trump, de 32 años, es el tercer hijo que tuvieron en común Ivana y Donald Trump. Igual que su padre, su hermano y su hermana, Eric Trump es empresario y ejerce el cargo de vicepresidente ejecutivo de Desarrollo y Adquisiciones en la Organización Trump, la misma función en la compañía familiar que comparte con sus hermanos mayores Ivanka y Donald Trump II.

Por otra parte, Eric Trump posee su propio viñedo y bodega con la marca Trump Winery y hace 10 años creó una fundación que lleva su nombre, The Eric Trump Foundation, con el objetivo de recaudar fondos para un hospital de investigación infantil. En cuanto a su vida personal, Trump está felizmente casado con la periodista Lara Yunaska desde noviembre de 2014 y tiene un perro llamado Charlie.

Eric Trump y su mujer Lara YunaskaEric Trump y su mujer Lara Yunaska

Tiffany Trump

Tiffany Ariana Trump es la cuarta hija de Trump, la primera y única fruto de su matrimonio con Marla Maples, la actriz con la que se casó en 1993, un año después de separarse de Ivana. Tras el divorcio de sus padres en 1999, cuando tan sólo tenía 6 años, la niña fue criada por su madre en California, donde vivió hasta que se graduó en el instituto. Después, Tiffany fue a la Universidad de Pensilvania, donde este mismo año se ha finalizado el doble grado de Sociología y Estudios Urbanos.

Pero, como la mayor parte de su familia, Tiffany Trump, de 23 años, también tiene su lado celebrity. Hace dos años, la cuarta hija del magnate estadounidense publicó un single llamado 'Like a bird' y, tal y como le contó a Oprah Winfrey en su programa, evaluó llevar su carrera musical "al siguiente nivel como profesional". Entre tanto, Tiffany ha ejercido de becaria en la revista Vogue y desfiló como modelo para Andrew Warren durante la New York Fashion Week 2016.

Melania TrumpMelania Trump

Melania Trump

Melanija Knavs, más conocida como Melania Knauss-Trump, es la modelo eslovena que enamoró al magnate inmobiliario hace ya 12 años. El tercer y actual matrimonio de Donald Trump tuvo lugar el 22 de enero de 2005, en una ceremonia celebrada en Palm Beach y, fruto de esta relación, la exmodelo de 46 años, es madre de su único hijo, el quinto para su marido, quien, de ganar las próximas elecciones presidenciales, la convertiría en la nueva Primera Dama de Estados Unidos.

Barron Trump

Por último, terminamos con el menor de los hijos de Donald Trump que, a sus 10 años, se lleva menos años con sus sobrinos que con sus propios hermanos. Y es que el joven Barron William Trump, el quinto hijo del magnate, es el primero que el magnate tuvo con su actual esposa, el 20 de marzo de 2006, apenas 14 meses después de contraer nupcias por tercera vez. Con el tiempo veremos si sigue los pasos de sus hermanos mayores o, por el contrario, toma otro rumbo profesional.

Te puede interesar