Miss Irak, exiliada después de posar con Miss Israel en una fotografía

CONFLICTO

Miss Irak, exiliada después de posar con Miss Israel en una fotografía

Las críticas vuelven a rodear al certamen de belleza más famoso, con dos de sus participantes como protagonistas

Miss Irak, exiliada después de posar con Miss Israel en una fotografía

Los conflictos políticos de Oriente Medio son cada vez más evidentes y, en algunos casos, casi inevitables. Después de que el presidente en funciones de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera Jerusalén como capital israelí, las tensiones entre el país e Irak se han acentuado cada vez más y muchas han sido las voces que han criticado el suceso.

Miss Irak y Miss Israel juntas en el certamen de belleza/ Fuente: InstagramMiss Irak y Miss Israel juntas en el certamen de belleza/ Fuente: Instagram

Ahora, este conflicto se expande y llega hasta las mismísimas pasarelas de modelos. Durante el transcurso del certamen de Miss Universo, dos de sus participantes han decidido mostrar su postura acerca del enfrentamiento de ambos países. La polémica fue servida cuando Sarah Idan, representando a Irak, publicara en sus redes sociales una imagen junto a Adar Gandelsman, su homóloga israelí.

Lo que la modelo no sospechó fueron las consecuencias que la instantánea le supondría, ya que muchos la vieron como una muestra de apoyo al enemigo o, con otras palabras, una traición en toda regla a su país natal. Ella y su familia se vieron obligados a hacer la maleta y abandonar su vida en Irak para trasladarse al gigante norteamericano, de modo que ha sido víctima de un exilio en toda regla.

Miss Irak en la pasarela del certamen de Miss Universo/ Fuente: InstagramMiss Irak en la pasarela del certamen de Miss Universo/ Fuente: Instagram

Mensaje de paz

A la publicación le acompañó un texto en el que declaraba que el amor y la paz deben prevalecer sobre la guerra. De esta forma deja más que claro que, independientemente de que las relaciones que unan a ambos países estén en un momento de máxima tensión, ellas son compañeras y trabajan en equipo para poder entenderse. Asimismo, transmite que su caso no es aislado y que muchas otras personas han visto coartada su libertad antes que ella por dar su opinión acerca del disputa.

Te puede interesar