La ministra Delgado Dolores se defiende: "Yo no soy amiga de Villarejo"

LO DEJA CLARO

La ministra Delgado Dolores se defiende: "Yo no soy amiga de Villarejo"

La ministra de Justicia ha querido negar su relación profesional y su supuesta amistad con el excomisario José Villarejo.

La ministra Delgado Dolores se defiende: "Yo no soy amiga de Villarejo"

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha comparecido en la comisión de Justicia del Congreso de los Diputados y ha afirmado que es una víctima del excomisario José Manuel Villarejo. Además, ha explicado que no está dispuesta a ceder: "Ni las cloacas, ni la derecha, ni la extrema derecha, me van a desviar y a despistar o amedrentar". También ha achacado al machismo los continuos ataques contra ella, en referencia a los audios filtrados en la comida que compartió con Villarejo, el exjuez Baltasar Garzón y la cúpula policial antiterrorista en el año 2009.

Delgado aclaró que es una víctima de "un mafioso que buscar salir de prisión a través de la extorsión a los miembros del Gobierno y a mí como ministra" y que "la extrema extrema derecha se atreve a usar" contra ella las actividades que "ellos mismos fomentaron sin rubor alguno". Además, reiteró en su comparecencia que "no ha mentido" porque nunca ha tenido una relación profesional con Villarejo ni ha sido su amiga.

Dolores Delgado prometiendo su cargo como Ministra de JusticiaDolores Delgado prometiendo su cargo como Ministra de Justicia

La ministra se ha referido a los audios filtrados de la comida que compartió en 2009 con el excomisario encarcelado y que han salido a la luz en los medios de comunicación. "Fui invitada a esa comida por un compañero de la Audiencia Nacional, acudí a una comida con la cúpula policial en materia antiterrorista, con comisarios policiales con los que trabajaba habitualmente, no así con el señor Villarejo con el que no tenía relación profesional alguna", ha explicado Delgado.

Piden su dimisión

Pese a las continuas explicaciones de la ministra de Justicia, el Pleno del Congreso aprobó este martes con los votos del PP y Ciudadanos y la abstención de Podemos la dimisión de Dolores Delgado porque la considera "inhabilitada" para ejercer su cargo. Además, Dolores Delgado había sido reprobada ante el Senado y el Congreso. Por eso, la ministra ha dejado claro que no va a dimitir: "A esta ministra nadie la va a chantajear".

Te puede interesar