El juez archiva la pieza de la Operación Tándem que investigaba las revelaciones de Corinna sobre el Rey Juan Carlos

SE LIBRA

El juez archiva la pieza de la Operación Tándem que investigaba las revelaciones de Corinna sobre el Rey Juan Carlos

El Juez De Egea ha archiva la pieza Carol haciendo caso a la petición de la Fiscalía Anticorrupción.

El juez archiva la pieza de la Operación Tándem que investigaba las revelaciones de Corinna sobre el Rey Juan Carlos

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha archivado la pieza separada de la Operación Tándem que investigaba los audios filtrados de Corinna zu Sayn-Wittgenstein en los que hablaba sobre actuaciones del Rey Juan Carlos que le dejaban en muy mal lugar.

El Rey Juan Carlos sale del hospital muy sonriente tras su operación de rodillaEl Rey Juan Carlos sale del hospital muy sonriente tras su operación de rodilla

El magistrado ha tomado esta decisión después de que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido que se archivara esta pieza llamada Carol, que se abrió al conocer el contenido de las grabaciones tomadas en una entrevista entre la alemana, el excomisario Villarejo y Juan Villalonga. El motivo que ofreció es que entiende que las actividades de las que habla Corinna en relación al Rey Emérito no pueden ser investigadas en sede penal.

Como señala El Diario, el Ministerio Fiscal se abre a investigar las transacciones financieras internacionales de las que habla la conseguida, es decir, los presuntos cobros de comisiones del AVE La Meca-Medina, concesión en la que el Rey Juan Carlos tuvo un papel fundamental.

La inviolabilidad del Rey Juan Carlos

Seguir adelante con la investigación es complicado. Lo primero, porque el Rey Juan Carlos está aforado, y si el juez ve delito debe traspasarlo al Tribunal Supremo. Lo segundo, porque Corinna habla de un tiempo en el que Juan Carlos de Borbón era el Jefe del Estado, y por tanto, inviolable.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein y el Rey Juan Carlos en los Premios LaureusCorinna zu Sayn-Wittgenstein y el Rey Juan Carlos en los Premios Laureus

Por si fuera poco, las acusaciones se ven endebles al ser producto de las palabras de una testigo, Corinna, que no aparece implicada en los pagos y no manifesta cómo sabe lo que sabe. En el caso de que se acusara a la conseguidora alemana tampoco sería fácil, ya que es extranjera y solo se le podría investigar en el caso de que hubiera delinquido en España.

Te puede interesar