Muere Michael Carson al estrellar su coche antes de su juicio por pederastia

15 MINUTOS ANTES

Muere Michael Carson al estrellar su coche antes de su juicio por pederastia

El exentrenador chocó su coche contra un árbol 15 minutos antes del juicio por pederastia al que tenía que acudir.

Muere Michael Carson al estrellar su coche antes de su juicio por pederastia

Michael Carson, también conocido como Kit Carson, murió el lunes 7 de enero de 2019 a los 75 años tras estrellar su coche contra un árbol en Bottisham, Cambridgeshire. El extrenador y ojeador de jóvenes talentos murió antes de que comenzara el juicio, que tenía lugar a 70 kilómetros del lugar del accidente, por el que estaba acusado de doce casos de pederastia a once menores de 16 años durante las tres últimas décadas.

El juicio estaba establecido para ese mismo día a las 10.00 pero, al no presentarse el acusado, el abogado lo retrasó 24 horas. Al poco tiempo los servicios de emergencia comunicaron el accidente, confirmando la identidad de Michael Carson que iba en su Mazda 3 rojo. Fue a las 9.45 de la mañana cuando se salió de la carretera y colisionó. Los sanitarios intentaron reanimarlo pero murió al poco tiempo después en el lugar del accidente.

Michael 'Kit' CarsonMichael 'Kit' Carson

Condenado por pederastia

Michael Carson fue detenido en enero de 2017 y procesado al año siguiente por doce cargos de pederastia entre los años 1978 y 2009, aunque los hecho denunciados fueron entre los años 1992 y 2000. Este último periodo coincide con el tiempo en el que fue director de la academia de jóvenes talentos del Peterborough United.

Los dos primeros casos conocidos tuvieron lugar entre septiembre de 1978, en un hotel del norte de Inglaterra, y septiembre de 1980. Otros ocho abusos se produjeron también en los alrededores de Peterborough. Además de estos once cargos, también se enfrentaba a los tribunales por incitar a un menor a mantener relaciones sexuales con él entre febrero de 2008 y el mismo mes de 2009 en Cambridge.

Dentro de las condiciones que le impuso el juez en 2018 estaba la prohibición de entrenar a niños en Reino Unido, viajar al extranjero para realizar dicho trabajo y el descubrimiento de nuevos talentos menores de edad. Pero en la plataforma de Linkedin, Michael Carson publicó que era asesor y ojeador en un club finlandés, por lo que estaría incumpliendo lo marcado por la justicia. Ahora la incógnita está en sabe cómo y por qué murió el exentrenador.

Te puede interesar