Bar Refaeli irá a juicio por evadir 5,5 millones de euros

A JUICIO

Bar Refaeli irá a juicio por evadir 5,5 millones de euros

Tanto la top model como sus padres tendrán que declarar por blanqueo de dinero y testimonio falso, entre otros delitos.

Bar Refaeli irá a juicio por evadir 5,5 millones de euros

Bar Rafaeli, a juicio. La modelo israelí tendrá que justificar en el banquillo dónde se encuentran los 2,2 millones de euros que desaparecieron entre 2009 y 2012, según estimaciones de la Hacienda israelí. La Fiscalía ha confirmado que se llevará a juicio a la joven, al igual que a sus padres, acusados de blanqueo de dinero, evasión de impuestos y testimonio falso ante Hacienda. Aún así, ha cabido destacar que tienen derecho a una audiencia previa.

Para la Fiscalía, la top "no declaró importantes descuentos VIP y regalos como un lujoso jeep a cambio de hacer publicidad a la marca". Acusaciones que Bar Rafaeli ha negado en numerosas ocasiones justificándose con que ella residía en Estados Unidos, junto al actor, y no en Israel.

Bar Rafaeli en los British Fashion Awards 2018Bar Rafaeli en los British Fashion Awards 2018

"En 2009, firmamos un acuerdo sobre las cuentas con Hacienda que reconoció que Bar vivía en el extranjero. Hoy desgraciadamente niega esos acuerdos alegando otros criterios. Si entonces Bar recibió permiso de Hacienda, ¿qué interés tenia de engañar o mentir? No es lógico", argumentó el abogado de la defensa. "Bar no cometió ninguna evasión de impuestos ni ha ocultado ingresos. El caso ha salido de cualquier proporción. Se trata de un caso normal del derecho civil sobre su estatus de residencia".

No es la primera vez para Bar Rafaeli

La Hacienda israelí cree que, la modelo que se casó en 2015 con el empresario Adi Ezra y con el que tuvo dos hijas, ocultó datos de sus ingresos y adquisiciones. Aunque no es la primera vez que se enfrenta a Hacienda en su país, ya que en 2016 también fue interrogada un par de veces al no cuadrar su declaración de bienes y pagando 59.000 euros de multa.

Bar Rafaeli, feliz junto a Adi Ezra | Foto: InstagramBar Rafaeli, feliz junto a Adi Ezra | Foto: Instagram

El nuevo año, 2019, no ha empezado nada bien para la principal top model israelí de la última década, ya que los rumores y filtraciones de que la Fiscalía exigía su presencia en un juicio se ha confirmado.

Te puede interesar