Muere una periodista estadounidense antivacunas a los 26 años de gripe porcina y meningitis

IRONIAS DE LA VIDA

Muere una periodista estadounidense antivacunas a los 26 años de gripe porcina y meningitis

La joven era una fiel defensora de la creencia de que las vacunas no son necesarias e incluso perjudiciales motivo por el cual no tomó medidas contra estas enfermedades.

Muere una periodista estadounidense antivacunas a los 26 años de gripe porcina y meningitis

Bray Payton, una conocida periodista estadounidense fiel defensora del movimiento antivacunas que se ha desatado en los últimos años, ha muerto de gripe porcina con tan solo 26 años. Irrónicamente, su muerte se podría haber evitado si hubiera estado vacunada contra la enfermedad.

Bray Payton| Foto: InstagramBray Payton| Foto: Instagram

La periodista y editora de la revista digital 'The Federalist' de índole conservadora, había acudido a diferentes medios de comunicación como Fox News y One America News Network ha defender su postura contra los beneficios de las vacunas, a las cuales calificó como "el demonio" en su cuenta de Twitter en el 2011 cuando en Estados Unidos se promovía la vacunación contra la tosferina. Ahora se conoce la noticia de que ha muerto de

gripe porcina, agravada porque también padecía meningitis. Para ambas enfermedades existe una vacuna.

La periodista en su programa| Foto: TwitterLa periodista en su programa| Foto: Twitter

La muerte de la prometedora periodista ha conmocionado al país. Su compañera de piso se la encontró inconsciente en el el suelo, inmediatamente llamó a los servicios de emergencias, aunque la joven consiguió llegar al hospital con dificultades respiratorias, tras más de 24 horas en coma acabó falleciendo. Fue su compañera de piso quien anunció su fallecimiento a través de Twitter: "Gracias a todos por sus oraciones. Es con un corazón desolado con el que escribo esto. Desafortunadamente, Bre ha fallecido. Por favor recen por su familia. Descansa en el paraíso, hermosa alma", publicó su amiga.

Querida por muchos

Algunos de los rostros internacionales que quisieron darle el pésame a la periodista fue Meghan McCain, hija del fallecido senador John McCain, quien describió a Payton como una "joven maravillosa, audaz, vibrante e inteligente", y le envió sus "plegarias" a toda la familia y amigos de la periodista.

Te puede interesar