Mario Testino y Bruce Weber, acusados de abusos sexuales por 28 modelos masculinos

ABUSOS SEXUALES

Mario Testino y Bruce Weber, acusados de abusos sexuales por 28 modelos masculinos

Los fotógrafos han sido acusados por 28 modelos de someterles a actitudes incómodas durante sus sesiones de fotos.

Mario Testino y Bruce Weber, acusados de abusos sexuales por 28 modelos masculinos

No solo las mujeres sufren abusos sexuales en sus trabajos. Tras conocer en los últimos tiempos testimonios de las actrices y modelos que se han visto sometidas este tipo de vejaciones, 28 modelos masculinos han unidos fuerzas para denunciar este tipo de comportamientos. Los acusados son los fotógrafos Mario Testino y Bruce Weber.

Quince son los modelos y asistentes que han afirmado sufrir "abuso de poder" y "acoso sexual" por parte de Bruce Weber, autor de las provocativas campañas de Calvin Klein y Abercrombie & Fitch. El medio que han escogido para romper su silencio ha sido 'The New York Times'.

Los jóvenes han recordado esas sesiones de fotos privadas con Weber, en las que el fotógrafo les pedía que se desvistieran y les guiaba para realizar ejercicios de "respiración" y "energía". Según los testimonios de los afectados, durante estos ejercicios Weber les pedía que se tocaran y le tocaran, que movieran sus manos donde sintieran su "energía". El modelo Robyn Sinclair, que trabajó con Weber para una campaña de Abercrombie & Fitch, contó al medio estadounidense: "Recuerdo que él puso sus dedos en mi boca, y me agarró por las nalgas". Además, ha comentado: "Nunca tuvimos sexo ni nada, pero pasaron muchas cosas. Un montón de cosas que pasaban por tocar. Una gran cantidad de abuso sexual".

Los Duques de Cambridge con sus hijos Jorge y Carlota en el bautizo de la Princesa CarlotaLos Duques de Cambridge con sus hijos Jorge y Carlota en el bautizo de la Princesa Carlota

Mario Testino también ha sido acusado de semejantes actitudes, supuestamente sometiendo a trece modelos y asistentes a "juegos sexuales" y "masturbaciones" durante las sesiones de fotos. Unas acusaciones que podrían dañar su carrera profesional, siendo uno de los fotógrafos incondicionales de la Casa Real británica y de la exitosa revista Vogue.

Los fotógrafos lo niegan

Tanto Testino como Weber han negado todos los hechos con la ayuda de sus respectivos abogados. "Estoy completamente conmocionado y entristecido por las escandalosas acusaciones que se me hacen, que niego absolutamente", comentaba Weber en un comunicado a través de su abogado.

Lavely & Singer, el bufete de abogados que representa a Testino, no da crédito a los testimonios de las personas que le han acusado de abusos sexuales. También ha difundido las reacciones de varios exempleados del peruano, que afirman estar "conmocionados por las acusaciones".

Te puede interesar