DUELO

La emotiva despedida de Mariano Rajoy a su padre tras morir a los 97 años

Mariano Rajoy se muestra cabizbajo tras enterrar a su difunto padre en A Coruña.

Alicia Rebollo 02 Noviembre 2018 en Bekia

Galería: Las caras de Mariano Rajoy

El padre del ex Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, Mariano Rajoy Sobredo, ha fallecido este jueves a los 97 años. La diputada del Partido Popular, Pilar Marcos así lo confirmó en su perfil de twitter añadiendo unas palabras que el expresidente dijo sobre su padre en su libro 'En confianza': "Mi padre, por quien tengo una devoción especial y ha sido un ejemplo permanente en mi vida, ejercía de juez, y de él heredé un sentido muy marcado por el respeto a las reglas, el sentido de la justicia y el esfuerzo".

Mariano Rajoy Sobredo ha fallecido este jueves a los 97 años en Madrid, el padre del expresidente del gobierno nació en Santiago de Compostela, A Coruña, y según su voluntad sus restos han sido trasladados a Galicia, donde este viernes ha sido enterrado en el panteón familiar del cementerio de San Mauro, la ciudad donde nació.

Mariano Rajoy quien sentía un profundo respeto, admiración y por supuesto cariño hacia su padre, se le ha podido ver en el funeral en A Coruña, bastante afectado y cabizbajo. El día lluvioso acompañó la ocasión y se pudo ver al expresidente del Gobierno llevando un típico traje negro mientras sus guardaespaldas le acompañaban a su coche tras el entierro de su padre

El Partido Popular ha mostrado su apoyo al ex Presidente

Numerosos miembros del Partido Popular han querido darle las condolencias al expresidente a través de Twitter. Uno de los primeros que se han querido pronunciar ha sido Pablo Casado, el actual presidente del Partido Popular, mandándole a Rajoy un "caluroso" abrazo y calificando al difunto como "hombre bueno y admirado".

En esta noticia

Mariano RajoyPolítico