María Dolores de Cospedal habla sobre la política: "Es una máquina de destrozar seres humanos"

MUY CLARA

María Dolores de Cospedal habla sobre la política: "Es una máquina de destrozar seres humanos"

La que fue Ministra de Defensa en España ha roto su silencio sobre el mundo de la política en su estreno como columnista.

María Dolores de Cospedal habla sobre la política: "Es una máquina de destrozar seres humanos"

Casi un año después de renunciar a su cargo político, María Dolores de Cospedal se ha lanzado al mundo del periodismo. La que fue Ministra de Defensa en España se ha estrenado como columnista en el portal femenino Yo Dona. Su primer artículo se publicará el 21 de septiembre y su colaboración será con un periodo quincenal. Eso sí, María Dolores de Cospedal ha querido dejar claro que en sus artículos no será voz del PP, partido del que ahora tan sólo es militante de base.

Antes de estrenarse como columnista, María Dolores de Cospedal ha concedido una entrevista para la revista en la que colabora donde ha roto su silencio sobre el mundo de la política. "Nunca pensé que la política se acabara transformando en una especie de máquina de destrozar seres humanos", ha confesado la que hasta hace diez meses formaba parte del Partido Popular. Además, ha confesado que sus últimas semanas como política fueron una pesadilla: "Fue un ataque constante, intentaron mi muerte civil. Me fui con un sabor amargo, me hicieron mucho daño".

María Dolores de Cospedal y la Reina Letizia en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas 2017María Dolores de Cospedal y la Reina Letizia en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas 2017

Parece que María Dolores de Cospedal se ha quedado bastante desencantada con su carrera política, de hecho ha admitido que no volverá nunca al Congreso ni aunque Pablo Casado se lo pida. Parece que la abogada ahora está mucho más tranquila con su vida, tras renunciar en noviembre de 2018 a su escaño por la aparición de unas conversaciones entre su marido, Ignacio López del Hierro, y el polémico comisario José Villarejo, no quiere saber nada de la política: "No esperen de mí defensa de posiciones políticas determinadas o de dictados partidistas", advierte María Dolores de Cospedal.

"Si hubiésemos sido hombres no habría pasado"

La que fue Presidenta de Castilla La Mancha no solo ha relatado que para ella la política es una máquina de destrozar seres humanos sino que también la ha tachado de machista. "Éramos dos mujeres en cargos de mucha responsabilidad, si hubiésemos sido hombres no habría pasado", así de contundente se mostraba cuando desmentía la supuesta mala relación que había entre ella y la ex Vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, con la que supuestamente competía para liderar el partido.

Te puede interesar