Irene Montero llega al debate electoral de representantes políticos portando a su hija Aitana

UNA VEZ MÁS

Irene Montero llega al debate electoral de representantes políticos portando a su hija Aitana

La política no tiene ningún reparo en aparecer en un acto de tal envergadura con su bebé de pocos meses de vida.

Irene Montero llega al debate electoral de representantes políticos portando a su hija Aitana

Irene Montero ha vuelto a reivindicar la conciliación familiar, esta vez al acudir a los Prados del Rey con su hija Aitana en su pecho, que tan solo tiene dos meses de vida. La Portavoz de Unidas Podemos asistió a los estudios de Radiotelevisión Española para participar en el debate electoral de los portavoces políticos, y lo hizo junto a su hija pequeña.

La política posó al lado del director de TVE y de la directora de RNE mientras sostenía la cabeza de la pequeña y estaba muy pendiente de ella en todo momento. Gracias a la mochila portabebés que ha utilizado ha conseguido estar mucho más cómoda, aunque como era de esperar después ha tenido que participar en el debate sin su hija en su pecho.

Irene Montero portando a su hija Aitana en la presentación del debate electoralIrene Montero portando a su hija Aitana en la presentación del debate electoral

Como era de esperar, rápidamente han comenzado a sucederse numerosos mensajes muy críticos a través de las redes sociales, como: "Yo esto de utilizar a los hijos para performances de estas no lo acabo de ver, la verdad, ese bebé dónde mejor está ahora es en su cuna en casa, en fin, la nueva política, priorizar su postureo por encima del bienestar de sus propios hijos...", o "Está usando a su bebé electoralmente? No tiene marido/novio/compañero o como se llame que se pueda quedar con ellos, o es demasiado machista para eso?". Esta no es la primera vez que una política de Unidas Podemos hace algo parecido, porque Carolina Bescansa en el hemiciclo también estuvo con su bebé, en la constitución de las Cortes de la primera legislatura en la que el partido consiguió tener representación.

Su pareja, Pablo Iglesias, también lo ha hecho

Por otro lado, tampoco es la primera vez que Montero sostiene a su hija en un acto político, porque en septiembre se llevó a la recién nacida al Consejo Ciudadano Estatal. La dirigente, que estaba acompañando a su pareja en la mesa principal, se levantó en mitad de la intervención de Iglesias para poder atender a su bebé porque había empezado a llorar. Antes el líder de Podemos acudió con la pequeña a la manifestación que tuvo lugar en Madrid en la que muchos jóvenes pedían acciones políticas para combatir el cambio climático.

Te puede interesar