Muere Inés Bayo, la vocalista de Los Fresones Rebeldes, a los 45 años

REPENTINA PÉRDIDA

Muere Inés Bayo, la vocalista de Los Fresones Rebeldes, a los 45 años

La cantante era muy conocida por su particular timbre, aquel que otorgó a la banda musical de muchísima personalidad.

Muere Inés Bayo, la vocalista de Los Fresones Rebeldes, a los 45 años

Inés Bayo ha muerto a los 45 años según ha confirmado El Periódico. La cantante había sido vocalista del grupo de los 90 Los Fresones Rebeldes, y consiguió mucho éxito en aquella época musical gracias a su característico timbre de voz, siendo este la seña que distinguía la banda de rock de Barcelona.

La cantante nació el 15 de octubre de 1973 en Barcelona, lugar donde comenzó su andadura en el panorama musical destacando en el rock, op y punk. En 1995 se unió a su hermana Cecilia, Joaquín Felipe, Miguel López Blanco, Cristina Segura y Eugènia Broggi formando el famoso grupo. Todos habían estado antes en distintas bandas musicales y juntos se convirtieron en todo un emblema de corte naif, sin parar de sonar en distintas emisoras españolas.

La voz la ponían tanto ella como su hermana Cecilia. Uno de sus grandes éxitos fue 'El Amanecer' y ella misma fue la encarada de diseñar las fundas de sus primeros discos, porque también tenía formación como ilustradora. Fue dos años después de unirse al grupo, en 1997, cuando tanto ella como su hermana se desvincularon para encargarse de nuevos proyectos.

Volvió a cantar

Lejos de la música, prefirió continuar su carrera como ilustradora, aunque no dejó su gran pasión, por lo que trabajaba de corista en el grupo Los Soberanos. Años más tarde de haber salido de Los Fresones Rebeldes, volvió a reunirse con ellos para acer una gira por América Latina y volvió a ser la vocalista. "Su voz encarnaba la alegría y despreocupación de los primeros Fresones", ha declarado Joaquín Felipe a El Periódico, quien fue uno de sus compañeros de grupo. De momento no se han podido conocer cuáles han sido las causas de su muerte.

Te puede interesar