Muere el youtuber Rubén Carbonell tras intentar grabar un salto en paracaídas en Alicante

TRAGEDIA

Muere el youtuber Rubén Carbonell tras intentar grabar un salto en paracaídas en Alicante

El joven de 29 años ha muerto tras intentar grabar un salto en paracaídas desde una torre 50 metro a la que subió en compañía de un amigo.

Muere el youtuber Rubén Carbonell tras intentar grabar un salto en paracaídas en Alicante

Ruben Carbonell era un joven de 29 años que se dedicaba a grabar vídeos practicando deportes de riesgo y subirlos a su canal de YouTube. Con a penas seis suscriptores ya tenía varios vídeos publicados saltando desde un puente, haciendo paracaidismo, parapente... Su último salto desde una cementera de Alicante le ha costado la vida.

En la madrugada del miércoles 7 de agosto de 2019, las autoridades se encontraron muerto al joven youtuber en una torre de 50 metros situada entre Alicante y San Vicente del Raspeig. El accidente se produjo tras intentar grabar un salto nocturno en paracaídas para subir a su canal, según han confirmado varias fuentes.

Ruben Carbonell en otra ocasión saltando en paracaídas / Foto: YouTubeRuben Carbonell en otra ocasión saltando en paracaídas / Foto: YouTube

Las primeras investigaciones han afirmado que el fallecido y un amigo, que lo acompañaba, saltaron una valla que impide el acceso a la fábrica de cemento donde se produjo el suceso. El recinto no estaba abandonado, sino que es privado y se encuentra en funcionamiento. Una vez dentro subieron hasta la parte más alta de una torre de casi 50 metro y Ruben Carbonell fue el primero en saltar.

El paracaídas no llegó abrirse

El trágico accidente se produjo cuando el paracaídas del chico no se abrió y este dio un fuerte golpe contra el suelo que le provocó la muerte. Las causas de por qué pudo fallar el paracaídas aún se están investigando. Su compañero fue el que avisó al 112. Tras la llamada, una unidad de emergencia del SAMU y las autoridades se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Los sanitarios ya no pudieron hacer nada por él, según fuentes del CICU.

Te puede interesar