Muere el ciclista Lambrecht tras un accidente en la Vuelta Polonia con tan solo 22 años

TRISTE NOTICIA

Muere el ciclista Lambrecht tras un accidente en la Vuelta Polonia con tan solo 22 años

El joven deportista ha sufrido un aparatoso accidente en una jornada lluviosa en la que cayó al suelo y se golpeó la cabeza con una alcantarilla de hormigón.

Muere el ciclista Lambrecht tras un accidente en la Vuelta Polonia con tan solo 22 años

Bjorg Lambrecht, una joven promesa del ciclismo, ha muerto a los 22 años tras un grave accidente en la Vuelta Polonia. Todo ha sucedido cuando el ciclista se encontraba durante la tercera etapa de la competición, momento en el que sufrió una aparatosa caída cayéndose al suelo y golpeándose la cabeza sobre una alcantarilla de hormigón. Tras el accidente, los servicios de emergencias han acudido corriendo al lugar y han intentado reanimar al deportista, finalmente teniéndolo que trasladar de emergencia a un hospital.

Rápidamente varios profesionales del ciclismo se hicieron eco de la noticia y trasladaron sus muestras de cariño y de fortaleza para el joven a través de Twitter. Incluso el equipo belga que se llevaba al ciclista, Lotto-Soudal, ha comunicado también a través de esta red social su tristeza por el grave accidente del ciclista y su traslado en helicóptero.

Pero minutos después ha salido a la luz la peor noticia que tanto familiares, equipo, seguidores y profesionales del ciclismo se podían esperar. El belga Bjorg Lambrecht no ha podido superar el duro golpe del accidente y ha muerto. El portavoz del centro hospitalario ha declarado: "Llegó al hospital en estado crítico y, desafortunadamente, durante la operación falleció".

Una gran promesa

El joven ciclista belga estaba mejorando cada día en su profesión y prometía convertirse en un gran profesional después de sus últimos resultados en competiciones. En la Flecha Valona quedó cuarto, en la Flecha Brabanzona quinto y en el Amsteld Gold Race sexto. En el Tour del Porvenir 2017 quedó segundo por detrás del ganador Egan Bernal. Y durante el 2019 Bjorg Lambrecht tenía el propósito de ser el ciclista profesional de su equipo renovando contrato con Lotto-Soudal.

Te puede interesar