Se confirma que el cuerpo encontrado en el avión es el futbolista argentino Emiliano Sala

TRÁGICO DESENLACE

Se confirma que el cuerpo encontrado en el avión es el futbolista argentino Emiliano Sala

El cuerpo sin vida hallado ente los retos de la avioneta pertenece a Emiliano Sala.

Se confirma que el cuerpo encontrado en el avión es el futbolista argentino Emiliano Sala

El cuerpo rescatado entre los restos del avión en la que desapareció el futbolista argentino Emiliano Sala ha sido identificado. Tal y como ha informado la policía, el forense ha identificado el cuerpo como el de Emiliano Sala: "El cuerpo traído al Puerto de Portland ha sido formalmente identificado como el futbolista Emiliano Sala. Las familias han sido informadas. Nuestros pensamientos están con ellos"

El avión desapareció el pasado 21 de enero de 2019 en el Canal de la Mancha mientras el futbolista viajaba desde Nantes hasta Cardiff. Dos semanas después de la desaparición hallaron los restos del avión en la que se encontraba el cuerpo identificado. El cuerpo estaba a 67 metros de profundidad en el Canal de la Mancha y debido a las malas condiciones del mar han tardado tres días en recatar el cuerpo.

Emiliano Sala ficha por el Cardiff CityEmiliano Sala ficha por el Cardiff City

El futbolista de 28 años acababa de fichar por el Cardiff City y en ese viaje se dirigía a la capital galesa para comenzar los entrenamientos con su nuevo equipo. Junto con Emiliano Sala viajaba el piloto de la avioneta, David Ibbotson (59), cuyo cuerpo aún no ha sido localizado.

Un tragedia que se podría haber evitado

Aún se desconocen las causas del accidente, pero se sabe que antes de despegar aquel 21 de enero de 2019, el piloto compartió en sus redes sociales que ya estaba 'un poco oxidado' para pilotar un avión. Además, el piloto tuvo que hacer entre tres y cinco intentos hasta que pudo despegar.

El mal estado en el que se encontraba el avión se confirmó con el audio que Emiliano Sala le envió a sus amigos mientras aún se encontraba volando: "Estoy acá arriba en el avión, parece que se está por caer a pedazos".

Te puede interesar