Giorgio Armani dona 1,25 millones de euros a hospitales italianos para combatir el coronavirus

MODA SOLIDARIA

Giorgio Armani dona 1,25 millones de euros a hospitales italianos para combatir el coronavirus

El diseñador italiano se ha sumando a la lista de firmas de moda que han donado dinero para la lucha contra el coronavirus.

Giorgio Armani dona 1,25 millones de euros a hospitales italianos para combatir el coronavirus

Durante la Semana de la Moda de Milán celebrada a finales de febrero de 2020, los modelos del diseñador Giorgio Armani tuvieron que desfilar sin público debido a los primeros casos positivos de coronarivus que se fueron registrando en Italia, el segundo país más contagiado por esta enfermedad después de China. Esta fue una de las primeras medidas que las autoridades sanitarias italianas tomaron para intentar prevenir la aparición de nuevos casos.

Con la región de Lombardía cerrada y el norte de Italia azotado por este virus debido al número incesante de casos positivos que se registran cada día, el diseñador Giorgio Armani ha querido dar un paso al frente y donar 1,25 millones de euros para así contribuir al freno de esta crisis sanitaria. Y es que las instalaciones de cuidados intensivos del país se encuentran saturadas y sometidas a una enorme presión debido al número de muertes que continúa aumentando.

Giorgio Armani en su fiesta 'One Night Only' en Nueva YorkGiorgio Armani en su fiesta 'One Night Only' en Nueva York

Esta donación del diseñador se repartirá entre dos hospitales con sede en Milán, Luigi Sacco y San Raffaele, y dos fundaciones, el Istituto dei Tumori de Milán y el Istituto Lazzaro Spallanzani de Roma. Además, la compañía ha anunciado el cierre durante unas semanas de sus centros de producción en el norte de Italia, así como sus oficinas centrales de Milán. Una medida que se ha llevado a cabo tras el decreto del Primer Ministro Italiano, Giuseppe Conte, que prohíbe las entradas y salidas de Lombardía y de 14 provincias, incluidas Milán.

Más empresas donantes

Las escuelas, universidades, teatros y cines de Italia también permanecen cerrados, así como los eventos religiosos y deportivos que han sido suspendidos o pospuestos. Con esta medida se pretende contener el virus y evitar que los hospitales del país se colapsen y no puedan atender a todos los enfermos. Dada la situación, han sido muchos los rostros y las firmas que se están volcando con el problema, realizando importantes donaciones millonarias con el objetivo de investigar el tratamiento y la prevención de esta enfermedad.

Nicole Kidman apoyando a Giorgio Armani en su desfile primavera/verano 2017 en la Semana de la Alta Costura de ParísNicole Kidman apoyando a Giorgio Armani en su desfile primavera/verano 2017 en la Semana de la Alta Costura de París

Bulgari ha sido una de las firmas que también ha hecho una donación, en este caso al departamento de investigación del Istituto Lazzaro Spallanzani que ha utilizado ese dinero para comprar un sistema básico para la detección de enfermedades infecciosas. Domenico Dolce y Stefano Gabbana también han hecho una donación a dos universidades con sede en Milán para apoyar a las investigaciones. Versace, por su parte, también ha donado 125.000 euros a la Cruz Roja china para aliviar la escasez de suministros médicos en el país. Además, rostros conocidos como la pareja formada por Chiara Ferragni y el rapero Fedez, también han realizado una donación de 100.000 euros para mejorar el área de cuidados intensivos del hospital San Raffaele de Milán.

Te puede interesar