PODRÍA SER DELITO

La Fiscalía Anticorrupción investigará a Luis Rubiales y Gerard Piqué

El contrato de la Supercopa que firmaron el jugador del FC Barcelona y el Presidente de la RFEF ha supuesto una gran polémica.

Lidia Pinilla Villuendas 20 Mayo 2022 en Bekia

La Fiscalía Anticorrupción va a investigar a Gerard Piqué y a Luis Rubiales por el contrato que ambos cerraron para disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí. Según ha adelantado Cadena Ser, la Fiscalía ha abierto diligencias contra ambos para investigar no solo el polémico contrato, sino también las condiciones en las que se cerró.

Poco después de que el acuerdo fuera destapado, salieron unos comprometidos audios que el Presidente de la RFER felicitaba al jugador del FC Barcelona por haber cerrado el acuerdo. Los audios son una de las causas que han llevado a la Fiscalía Anticorrupción a investigar el estado del contrato. Acuerdo por el que la empresa del futbolista, Kosmos, sale muy beneficiada, llevándose 24 millones de euros por las seis temporadas que han pactado.

El principal motivo que ha desencadenado la investigación es otra acusación a Rubiales y al futbolista por parte del Presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol, Miguel Galán. Galán acusó a ambos de delitos de corrupción entre particulares y en los negocios, así como de administración desleal, prevaricación y cohecho por el contrato que firmaron con Arabia Saudí.

Además, también denunció a la Federación Española de Fútbol por pagos irregulares del alquiler de 3.000 euros mensuales por la residencia de Luis Rubiales, Presidente de la RFER, en Madrid. Por ello, la Fiscalía va a investigar, no solo el contrato entre el futbolista y el Presidente, sino también las acusaciones que se les imponen. Ante este acuerdo no solo la empresa de Piqué se ve beneficiada, también lo hace la propia RFER, que se lleva un total de 40 millones anuales por el acuerdo.

Otro batacazo para el Presidente

A este anuncio por parte de la Fiscalía Anticorrupción, se une la nueva polémica que envuelve al Presidente de la Federación Española de Fútbol. El Confidencial publicó información sobre unos viajes privados del Presidente que, según los datos, pagó con dinero de la propia Federación de Fútbol. No solo utilizó este dinero de forma personal, sino que, además, tapó el viaje afirmando que se debía a unas reuniones a las que tenía que asistir.

En esta noticia

Gerard PiquéFutbolista