Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, envuelto en una nueva polémica

MÁS PROBLEMAS

Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, envuelto en una nueva polémica

El Presidente de la Federación vuelve a encontrarse en el punto de mira después de que salieran a la luz unas conversaciones privadas con Piqué.

Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, envuelto en una nueva polémica

Luis Rubiales vuelve a estar involucrado en una nueva polémica después de que salieran a la luz unos audios con Gerard Piqué. Ahora, según ha publicado El Confidencial, el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol habría utilizado el dinero del organismo de fútbol para pagar un viaje privado a Nueva York en 2018. José María Olmo, periodista de El Confidencial, ha explicado la polémica y ha confirmado que tienen más información para sacar a la luz.

Fernando Hierro junto a Luis RubialesFernando Hierro junto a Luis Rubiales

Así, el Presidente utilizó este dinero para poder viajar junto con su novia en aquel momento, la pintora mexicana Roberta Lobeira. Tomó el dinero para realizar el viaje de forma lujosa, volando en clase business y alojándose en un hotel situado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, pagando hasta 200 euros la noche. Además, también pagó todos los gastos de comidas, bebidas y el coche de alquiler durante seis días.

El Presidente tapó su viaje privado afirmando que su viaje a Estados Unidos se debía a unas reuniones de trabajo con la Major League Soccer (MLS) y con unos representantes de la ONU. A pesar de lo que defiende la Federación, que ha confirmado que se pasó tres días preparando una reunión, Rubiales nunca asistió a dicha reunión, como bien ha confirmado el periodista de El Confidencial en 'Ya son las ocho'.

José María Olmo en 'Ya son las ocho'José María Olmo en 'Ya son las ocho' / Foto: telecinco.es

Debido a que, como ha añadido El Confidencial, estas reuniones nunca tuvieron lugar, el Presidente de la Federación puede estar expuesto a un delito de administración desleal. Por el momento, Rubiales ha pedido que un juzgado de Pozuelo de Alarcón decrete el secuestro de la información de la que dispone El Confidencial y que les prohíba publicar nuevas revelaciones.

Más polémicas escondidas

José María Olmo ha afirmado que van a seguir escribiendo y que van a sacar a la luz nuevas publicaciones: "Rubiales estaba dispuesto a todo con tal de acabar con sus enemigos en el mundo del fútbol", ha afirmado muy seguro el periodista. Además, ha añadido algo sobre el viaje personal: "El tema de la mexicana sirve para confirmar que ese viaje tiene un carácter exclusivamente privado".

Te puede interesar