El emotivo homenaje a Pablo Ráez por su labor al incrementar la donación de médula ósea

MEDALLA DE ORO

El emotivo homenaje a Pablo Ráez por su labor al incrementar la donación de médula ósea

Una multitudinaria ceremonia ha tenido lugar en el Teatro Municipal de Marbella con motivo del homenaje al fallecido Pablo Ráez.

El emotivo homenaje a Pablo Ráez por su labor al incrementar la donación de médula ósea

La familia de Pablo Ráez ha recogido el martes 28 de febrero la medalla de oro que le ha concedido la ciudad de Marbella por su increíble labor y su implicación para que la donación de médula ósea aumentaran. El padre y la hermana de Ráez han sido los encargados en recoger la medalla ante el público asistente que estaba triste y orgulloso a partes iguales.

Una gran ovación ha sido la respuesta al reconocimiento del joven. Esther, hermana de Pablo Ráez, ha dicho de él: "Mi hermano ha sido feliz". Además, ha agradecido la labor de los profesionales sanitarios y también de los donantes de médula ósea que han conseguido concienciarse con su caso.

Acto en homenaje a Pablo Ráez y entrega de su Medalla de OroActo en homenaje a Pablo Ráez y entrega de su Medalla de Oro

Por otro lado, ha añadido: "Mi hermano era un idealista, creía que el mundo podía ser mejor y decía que las personas eran las que hacían el mundo mejor" y "Lo que podemos hacer si queremos respetar su legado es que se continúe con la donación de médula y de sangre".

La sonrisa, su escudo

Para su hermana, su hermano expresaba mucho con su sonrisa, y recordó que de pequeño siempre estaba sonriendo: "Hay muchas personas que hablan con los ojos, pero mi hermano hablaba con su sonrisa, transmitía mucha calma y muchísima alegría".

Andrea, novia de Pablo Ráez, llora en su homenajeAndrea, novia de Pablo Ráez, llora en su homenaje
El acto, que duró cerca de una hora, se celebró en el Teatro Municipal. El padre el joven fallecido también ha tomado la palabra a pesar de la emoción del momento, y ha dicho: "El legado de Pablo es que no hay que tener miedo". Por otro ha hablado de su familia: "Necesitamos tiempo, volver al hogar y estar más tranquilos". El alcalde de Marbella ha destacado lo siguiente de Ráez: "Ha sido tremendamente generoso cuando la vida no lo ha sido tanto. Su lucha no ha sido en balde".

Familia y amigos, unidos por Pablo

Al evento también han acudido su madre, Rosa María, y su novia, Andrea, quien se mostró muy afectada y sostenía un pañuelo entre sus manos al no poder contener las lágrimas. Ella se convirtió en un pilar fundamental para Pablo Ráez en su increíble lucha contra la enfermedad, y Andrea le ha dedicado una emotiva despedida en las redes sociales, donde compartió una fotografía en la que se veía un tatuaje en su costado en el que ponía 'Siempre juntos'.

Tras conocerse la muerte del joven el pasado sábado 25 de febrero, el Ayuntamiento de Marbella decretó dos días de luto y decidió suspender el acto de las medallas de la ciudad, pero los familiares de Ráez pidieron que se mantuviera dicha ceremonia.

Te puede interesar