Elvira Fernández, la 'Primera Dama' invisible tiene las horas contadas en Moncloa

CUESTIÓN DE HORAS

Elvira Fernández, la 'Primera Dama' invisible tiene las horas contadas en Moncloa

La mujer de Mariano Rajoy, que apoya en la sombra a su marido, podría verse obligada a dejar Moncloa si la moción de censura sale adelante.

Elvira Fernández, la 'Primera Dama' invisible tiene las horas contadas en Moncloa

Elvira Fernández es la mujer de Mariano Rajoy y actual 'Primera dama' del gobierno español. Pero quizá no por mucho tiempo. La esposa 'invisible' de Rajoy, que ha vivido alejada de las cámaras desde que se trasladaron a Moncloa, puede verse obligada a abandonar su actual residencia en cuestión de horas. Si la moción de censura presentada por el Partido Socialista sale adelante el día 1 de junio de 2018 en las votaciones, Pedro Sánchez desbancaría a Mariano Rajoy y se convertiría en el nuevo Presidente.

Pero la mujer del Presidente del Gobierno es una incógnita para muchos españoles. Desde que Mariano Rajoy ganó las elecciones generales en 2011, su mujer solo ha aparecido en actos estrictamente oficiales. Y es que Elvira Fernández Balboa, conocida como 'Viri', siempre ha vivido alejada del ajetreo mediático, a pesar de ser la 'primera dama' del gobierno de España.

Una relación larga y duradera

Conoció a Rajoy en el año 1992, en un bar de Pontevedra. Ella tenía 28 años y él 37. Entonces ya ocupaba cargos de relevancia en el Partido Popular de Galicia. Se casaron cuatro años después y se trasladaron a Madrid. Elvira estudió Económicas en la Universidad de Santiago de Compostela, y al llegar a la capital empezó a trabajar en Antena 3. Más tarde fue contratada en Telefónica para realizar una labor de analista de contenidos para el mercado audiovisual.

Mariano Rajoy y su mujer Elvira Fernández BalboaMariano Rajoy y su mujer Elvira Fernández Balboa

Se establecieron en Aravaca y han tenido dos hijos: Mariano, de 19 años, y Juan, de 14, ambos nacidos en Barcelona. Pero Elvira Fernández Balboa estuvo a punto de tener otra hija que perdió a los seis meses de quedarse embarazada, uno de los peores momentos de su vida, momento en el que contó con el apoyo de su marido. Elvira procede de una familia de clase media-alta y ha demostrado en muchas ocasiones el gran apoyo que supone para su marido.

Discreta y fiel

Como se ha podido comprobar, la discreción ha destacado durante toda su vida. Sin embargo, ha habido momentos en los que Elvira Fernández Balboa lo ha dejado todo por estar al lado de su esposo. Ha pedido excedencias laborales para apoyar a Mariano Rajoy en varias ocasiones y ha sacrificado su anonimato por él. En las elecciones de 2008 y 2011 participó activamente con su marido en las campañas electorales. Llegó incluso a salir al balcón de Génova tanto en la victoria como en la derrota.

Elvira Fernádez Balboa abraza a Mariano Rajoy tras perder las elecciones de 2008Elvira Fernádez Balboa abraza a Mariano Rajoy tras perder las elecciones de 2008

Pero desde que Mariano Rajoy ganó las elecciones de noviembre de 2011, sólo se ha podido ver a Elvira Fernández en actos estrictamente oficiales. Tiene mucha influencia en Rajoy, que ha llegado a confesar públicamente que ella es la única que le dice toda la verdad. Tienen una relación muy estrecha, pero ahora les toca enfrentarse juntos a lo que se les viene encima. Después de siete años en Moncloa, Mariano Rajoy se enfrenta a una moción de censura sin saber si saldrá de ella con una mudanza como siguiente cometido.

Te puede interesar