El divertido y crítico pregón de Santiago Segura por San Isidro 2021: "Mira que sufrimos pero nos gusta Madrid"

MUY IRÓNICO

El divertido y crítico pregón de Santiago Segura por San Isidro 2021: "Mira que sufrimos pero nos gusta Madrid"

El actor ha dado el pregón de las fiestas de San Isidro en Madrid y ha hecho gala de su humor y su ironía junto a Almeida.

El divertido y crítico pregón de Santiago Segura por San Isidro 2021: "Mira que sufrimos pero nos gusta Madrid"

Santiago Segura se ha convertido en el auténtico protagonista del inicio de las particulares fiestas de San Isidro 2021 en Madrid, unas fiestas que llegan un año después de que no se pudiera celebrar absolutamente nada por el confinamiento debido a la pandemia, pero que ahora tampoco podrán lucir mucho. Aunque no haya pradera de San Isidro como todo el mundo la recuerda, sí que los madrileños han contado con el pregón de el gran Santiago Segura, que ha hecho gala de su humor y de su ironía.

El actor ha dado el pregón desde la Casa de la Villa junto al Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la Vicealcaldesa, Begoña Villacís y ha comenzado recordando que es de Carabanchel y que fue "el segundo niño que nació en el Hospital de La Paz". Lo cierto es que todo han sido halagos hacia Madrid pero desde ese toque irónico que tanto le caracteriza y que tan bien ha enmarcado una ciudad como la capital.

Begoña Villacís, Santiago Segura y José Luis Martínez Almeida en el pregón de San Isidro 2021 en MadridBegoña Villacís, Santiago Segura y José Luis Martínez Almeida en el pregón de San Isidro 2021 en Madrid

"Recuerdo aquella canción del grupo Leño, que decía, es una mierda este Madrid que hasta las ratas pueden vivir; aquí viven las ratas, sobreviviendo como los propios madrileños, porque mira que sufrimos, con el desempleo, el alquiler, el tráfico, la contaminación... pero aguantamos porque nos gusta nuestra ciudad", decía ante las autoridades del Ayuntamiento. Además, hacía alusión al mítico "relaxing cup of café con leche" de Ana Botella, un momento de lo más cómico.

Como no podía ser de otra manera, ha hecho alusión a cosas típicas de San Isidro, asegurando que estaba enganchado al dulce y era adicto al mismo: "Buscaba en obradores, y cuando no tenía dinero, le daba a las plameras glaseadas, bartolillos, a las bambas de nata, a las rosquillas de Alcalá, a las tontas, las listas, incluso las indecisas. Me metía litros de chocolate en San Ginés. Hoy en día, llevo una vida lo más normal posible apartado de mi droga", decía provocando las risas.

A celebrar con cuidado y mención al Alcalde

Santiago Segura ha querido recordar que es muy importante guardar todas las medidas de seguridad posibles pero celebrando San Isidro: "A ver cómo os animo yo a celebrar la fiesta pero de manera responsable. A bailar un chotis, que se supone que es agarrado, con distancia de seguridad. A verbenas telemáticas y a que si queréis hacer un botellón que sea de hidroalcohol y con mascarillas". Además, ha rendido homenaje a su padre, a Tony Leblanc, que fue su padre adoptivo y a todos los servicios esenciales que se "dejan la piel por tener una ciudad mejor".

Santiago Segura y el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante el pregón de San Isidro 2021Santiago Segura y el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante el pregón de San Isidro 2021

Por último, hacía un guiño hacia Almeida asegurando que su intención era vacunarse en el balcón mientras daba el pregón: "¿Qué pasa? Que este hombre, que se parece a Austin Powers pero que es José Luis Martínez-Almeida, un hombre con criterio, me dijo 'qué gran idea, pero espera que consulte con los de Salud' y los de Salud le dijeron que estamos todavía con los de 60 años. Y como mi intención era dar ejemplo, y no ser un vacunajeta, me hubiera vacunado hasta con la de 'astrazienaga'". Sin duda, uno de los mejores pregones en mucho tiempo.

Te puede interesar